Guanipa dice que Primero Justicia no debe acudir al proceso de validación
El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, mencionó que a cinco meses de creada la ANC, el pueblo pasa por la humillación de no tener qué comer, ni cómo sanar sus enfermedades
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia el pasado 15 de diciembre de 2017 y coordinador del partido Primero Justicia, se refirió a la ineficiencia de una institución (Asamblea Constituyente) fuera de todo orden, en medio de la peor de las crisis que se han producido en Venezuela.
“Para vender la ANC, los funcionarios del régimen le prometieron a la gente que iban a poder recobrar su libertad y podrían resolver sus problemas económicos. Sabían que mentían. Todo se ha profundizado y hoy se ratifica que la ANC fue creada para darle el golpe final a la democracia y firmar el acta de defunción de la República”, expresó Guanipa.
Mencionó que a cinco meses de creada la ANC, el pueblo pasa por la humillación de no tener qué comer, ni cómo sanar sus enfermedades. “Hoy más que nunca nosotros apostamos a la constitucionalidad para lograr que el país cambie y tenemos todos que estar concentrados en el objetivo fundamental que debe ser, sacar a Nicolás Maduro de la presidencia, porque se ha convertido en el cáncer más grave y el enemigo número uno del pueblo”.
Guanipa también se refirió a la reunión de negociación pautada en República Dominicana, e informó que aunque hoy se debía avanzar, la oposición no acudió a la junta.
“No participamos en primer lugar porque para nosotros es indispensable la observación internacional y los cancilleres de México y Chile anunciaron que no asistirán enviándole un mensaje fuerte a Nicolás Maduro. Y en segundo lugar por la actitud del gobierno de mentir flagrantemente sobre el caso de Oscar Pérez. Lo que hizo el ministro Reverol no tiene nombre ni apellido”.
Agregó que independientemente de las acciones que cometió Pérez, era un ser humano que tenía derechos constitucionales que fueron vulnerados cuando tomó la decisión de rendirse. “Acabaron con su vida y con la de quienes lo acompañaban porque en este país la vida de cualquier persona no vale absolutamente nada”.
Deja un comentario