Kellogg´s anuncia el cese de sus operaciones en Venezuela
El escrito asegura a los trabajadores de la planta Kellogg´s que será cancelado su salario completo, así como los beneficios de prestaciones sociales ya están depositados en las cuentas nóminas y de fideicomiso
Este martes 15 de mayo por medio de un comunicado que estaba pegado en el portón de las instalaciones de la planta de Kellogg´s Venezuela, ubicada en Maracay estado Aragua, se les informó a sus trabajadores el cese de operaciones en el país de manera inmediata.
La empresa estadounidense atribuye esta decisión que afecta a cerca de 400 trabajadores, al deterioro social y económico que atraviesa Venezuela.
El escrito asegura a los trabajadores de la planta que será cancelado su salario completo, así como los beneficios de prestaciones sociales ya están depositados en las cuentas nóminas y de fideicomiso.
La empresa de alimentos #Kellogg Venezuela cesa operaciones, liquida a sus trabajadores y les informa de la medida de cierre con un comunicado pegado en la reja de entrada a la planta de #Maracay pic.twitter.com/3akfC3DuQu
— Crónica Uno (@CronicaUno) May 15, 2018
Mediante un comunicado Kellogg´s informa que su decisión es definitiva y que de ahora en adelante para que sus productos puedan ser distribuidos en Venezuela, necesitan una expresa autorización de la compañía internacional.
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) Carlos Albornoz, señaló que con este cierre de actividades, se estaría dando fin a un «ciclo histórico», de las costumbre y alimentación de los venezolanos.
Asimismo aseguró que así se pone fin a la cosecha de maíz en el país, por lo que reiteró su compromiso en insistir, preservar y triunfar.
Con el cierre d actividades en Kellogg's de Venezuela, finaliza un ciclo histórico, d costumbres de alimentación en el país. Se cierran puertas para la cosecha del maíz en ntra nación. Más el compromiso es de insistir, perseverar y TRIUNFAR !
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) May 15, 2018
El cierre de operaciones de la empresa recuerda el de otras compañías internacionales como Clorox y Kimberly Clark, que también anunciaron la medida a sus trabajadores cuando ya la directiva había cesado actividades.
Algunos analistas señalan que si bien es una medida dura, las empresas no tenían otra opción. «Si lo anunciasen con antelación corren el riesgo de ser acusados de boicot económico, lo que implicaría cárcel para su directiva y gerencia», señaló un analista de mercado que prefirió mantener el anonimato.
*Lea también: Productividad en las empresas zulianas disminuyó un 57% por las fallas eléctricas