La Citgo de Guaidó logra préstamo de $1.200 millones para financiar operaciones
Citgo Petroleum logró un préstamo por 1.200 millones de dólares a cinco años que le permitirá cubrir gastos operativos y refinanciar deuda
Citgo Petroleum, la filial de Pdvsa en Estados Unidos, informó a través de un comunicado que alcanzó un acuerdo para obtener una línea de crédito por 320 millones de dólares para cuentas por cobrar y una línea de crédito de 900 millones de dólares, para un total de $1.200 millones.
«Citgo Petroleum Corporation confirmó hoy que recibió $1.200 millones en financiamiento para sus operaciones comerciales en curso. La oferta a cinco años del préstamo a plazo B fue bien recibida por el mercado institucional con la participación de aproximadamente 35 instituciones financieras», se destacó en la misiva publicada en su página web
La empresa venezolana en territorio norteamericano se encuentra en la actualidad en manos del presidente interino Juan Guaidó, apoyada por el gobierno de EEUU que considera ilegitima la presidencia de Nicolás Maduro tras unas elecciones fraudulentas. Citgo es considerado el activo extranjero más importante de Venezuela, cuyo valor asciende a unos 12.000 millones de dólares.
«El importante interés en nuestra oferta de deuda refleja la fortaleza subyacente de nuestra empresa: operativa, financiera y en términos de nuestro liderazgo», dijo el vicepresidente Ejecutivo de Citgo, Rick Esser, «por lo que pudimos finalizar un acuerdo que brinda una gran estabilidad y seguridad. para nuestro negocio».
En febrero pasado, la Asamblea Nacional nombró una junta directiva ad hoc para hacerse del control de Citgo, integrada por Simón Antúnez, David Smolansky, Carlos Balza y Gustavo J. Velásquez y Ricardo Prada en la junta directiva ad hoc de Pdvsa. Así como a Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Nuñez, Fernando Vera, Elio Tortolero y Andrés Padilla en Pdvsa Holding Inc.
«Con nuestra extensión de licencia móvil (otorgada por el Departamento del Tesoro de EEUU) y ahora nuestra refinanciación firmemente implementada, nuestros empleados, comercializadores, minoristas, socios comerciales y la comunidad financiera pueden confiar en sus relaciones con Citgo», indicó Esser.