La decisión de Ecarri, por Simón Boccanegra
Como es del dominio público, Antonio Ecarri ha decidido renunciar a su aspiración a ser alcalde del municipio Libertador. Este minicronista escribió con anterioridad que tal aspiración no contribuía en absoluto a consolidar el mensaje de unidad tan necesario para las fuerzas democráticas que se oponen a este desgobierno, y que por el contrario constituía un precedente poco edificante. En rigor, la Mesa de la Unidad Democrática había convocado en su momento unas elecciones para escoger los candidatos a alcaldes y concejales, y en el caso del municipio que nos ocupa, el ganador de ellas fue Ismael García. Apreciamos el gesto de Antonio Ecarri, su rectificación habla bien de su sentido de la realidad, y contribuye a potenciar las posibilidades de triunfo de la oposición en ese importante municipio.
Hubiera sido deseable que manifestara su decisión expresando su disposición a acompañar los esfuerzos de la MUD por lograr el triunfo en ese municipio. Es deseable que así ocurra, pues en definitiva la historia nos enseña que por encima de aspiraciones personales, por muy respetables y legítimas que estas sean, hay momentos que exigen la unidad de los factores democráticos para impedir la consolidación de proyectos políticos totalitarios.
Ecarri ha demostrado condiciones de liderazgo, que esperamos sigan estando al servicio del proyecto claramente democrático y unitario que el país ha ido construyendo a través de la MUD.