La española Iberia seguirá volando a Venezuela pese a la agudización de la crisis
Víctor Moneo, director de Ventas para América Latina de la línea aérea, espera retomar la pernocta de su personal en el país cuando la situación se normalice
La aerolínea española Iberia informó que mantendrá sus vuelos hacia Venezuela a pesar de que el país atraviesa «una difícil situación económica y política» que en las últimas semanas se ha agudizado por el colapso del sistema eléctrico nacional.
“A Venezuela seguiremos volando, ojalá se resuelva la situación del país”, señaló Víctor Moneo, director de Ventas para América Latina de la línea aérea, quien además señaló que aspiran a retomar la pernocta de su personal en el país cuando la situación se normalice.
Ante los constantes cortes de electricidad y los problemas de inseguridad, varias aerolíneas decidieron que sus tripulantes no se queden en Venezuela, como es el caso de Iberia y de Air Europa, que aunque siguen operando su vuelos de forma normal a ese mercado, los tripulantes ahora se quedan en República Dominicana, donde hacen el intercambio de equipo habitual para vuelos de largo radio, reseñó Informe Aéreo.
El 28 de marzo la aerolínea estadounidense American Airlines suspendió sus vuelos hacia las ciudades de Caracas y Maracaibo indefinidamente, alegando problemas de seguridad y por la inestable situación venezolana.
El directivo de Iberia expresó que hay otros mercados en los que la aerolínea sigue operando aun cuando la situación económica interna de esos países no ha sido favorable. Son los casos de Argentina y Brasil, también golpeados por situaciones en sus economías que han afectado a la industria aérea y de viajes en cuanto al volumen de pasajeros, reconoció Moneo al aclarar que pese a las circunstancias coyunturales seguirán fortaleciendo sus operaciones en esos mercados.