La Ley del Embudo, por Simón Boccanegra
El Gran Charlatán, en uno de sus arranques camorreros, gritó en uno los actos de su abusiva campaña que cerraría cualquier medio de comunicación que divulgue resultados electorales antes de que lo haga el CNE. Pura boconería, dirigida a cazar bobos. Sabe bien Chacumbele que aquí ninguna televisora o emisora de radio ha sacado al aire resultados electorales antes del CNE.
Lo dice dentro del plan (fracasado, por lo demás) de meter miedo. Aunque, en honor a la verdad, ha habido un caso de esa violación de las disposiciones del CNE. En las elecciones de 2006 hubo una televisora que se anticipó al CNE. Nunca le pasó nada. No fue multada ni amonestada y Chacumbele, desde luego, no la cerró. Razones obvias. Esa televisora fue Telesur. Tampoco será cerrado o multado José Vicente Rangel, quien contraviniendo la normativa del CNE, que prohíbe, desde ayer domingo a las 6 am, divulgar encuestas, lanzó al aire, en su programa, los supuestos resultados de un sondeo de opinión.
No pasará nada es la Ley del Embudo. Se puede estar seguro que si, por ejemplo, Leopoldo Castillo, en Aló Ciudadano, hiciera lo mismo, ese inefable rector del CNE que es el señor Germán Yépez saltaría de inmediato, anunciando sanciones. Lo ancho para el gobierno y lo estrechito para sus adversarios.
Deja un comentario