Con un penal errado sobre el final del partido, la Vinotinto cayó 1 – 0 ante Paraguay
En el primer encuentro de las eliminatorias mundialistas, la Vinotinto cayó con un estrepitoso 3-0 frente a su similar de Colombia
La selección nacional de Venezuela se topó con su segunda derrota consecutiva en las eliminatorias mundialistas, en esta oportunidad ante su similar de Paraguay, en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Esta derrota se caracterizó por la falta de ideas ofensivas y el desorden de la oncena local. Un descuido defensivo condujo al único tanto del partido -marcado por el volante paraguayo Gastón Giménez al minuto 85 y un penalti errado por el mediocampista criollo Yangel Herrera, determinaron el resultado del encuentro.
La Vinotinto, dirigida por el lusitano José Peseiro, intentaba borrar la mala actuación ante su similar de Colombia, donde cayó 3 goles por 0 en el inicio de las eliminatorias para clasificar al mundial Qatar 2022. Sin embargo, la derrota se traduce en un acumulado de 0 puntos de los 6 posibles en este inicio.
Los venezolanos se enfrentaron a una oncena albirroja que logró saldar cuentas de lo ocurrido hace cuatro años para la clasificación de Rusia 2018, donde la escuadra criolla le quitó su entrada a la cita mundialista en el último minuto.
Con la ausencia de jugadores como Salomón Rondón, Yordan Osorio y Junior Moreno, Peseiro se vio en la obligación de reorganizar una vez más sus fichas para encontrar las mallas rivales apoyándose en un once con Wuilker Faríñez en el arco; Rolf Feltscher, Jhon Chancellor, Wilker Ángel y Roberto Rosales en la zaga; Yángel Herrera, Tomás Rincón y Cristian Cásseres en el eje central; junto a Darwin Machís, Rómulo Otero y Sergio Córdova en la ofensiva.
Por su parte, el conjunto visitante, dirigido por Eduardo Berrizo, salió al campo con Antony Silva en la portería; Blas Riveros, Junior Alonso, Gustavo Gómez y Fernando Giménez en la defensa; Mathias Villasanti, Andrés Cubas y Gastón Giménez en el centro del campo; y en la delantera Miguel Almirón, Ángel Romero y Darío Lezcano.
*Lea también: Siguen entrando turistas a Morrocoy aunque por el momento no se pueda
En el primer entrenamiento realizado en el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida el domingo 11 de octubre, José Peseiro tuvo que lidiar con la molestia de algunos jugadores del combinado nacional acerca de malas condiciones que han vivido desde que llegaran a la entidad andina como las fallas de luz, de aire acondicionado y la poca conectividad a internet.
La Vinotinto está desde el sábado 10 de octubre en Mérida tras regresar de Barranquilla, recordó Efecto Cocuyo.
¡Hoy es día de partido! ⚽
Hoy volvemos a la cancha a buscar los 3 puntos y estamos motivados para dar todo por nuestra camiseta. ¿Y tú, estás listo? #Vinotinto #VamosVinotinto pic.twitter.com/XGMGVOSrwl
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) October 13, 2020
*Lea también: Llevan a la CPI pruebas de «torturas» a personas en la Operación Gedeón
La derrota acabó con un invicto en los últimos cuatro partidos de la Vinotinto como local, en los que había conseguido tres empates contra Uruguay, Colombia y Perú, además de una victoria frente a Bolivia. Desde el 2016, Venezuela no perdía en un partido de eliminatorias mundialistas.
🚨Últimos duelos como local de la
🇻🇪@SeleVinotinto en #Eliminatorias:2017 ➡️ 0-0 🆚 🇺🇾 Uruguay
2017 ➡️ 0-0 🆚 🇨🇴 Colombia
2017 ➡️ 2-2 🆚 🇵🇪 Perú
2016 ➡️ 5-0 🆚 🇧🇴 BoliviaSi mantiene el invicto ante 🇵🇾Paraguay será su mejor racha histórica 💪
🏆🇶🇦 #Qatar2022 pic.twitter.com/dQRc7Gaj6g
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) October 13, 2020