Labor humanitaria de Susana Raffalli es reconocida con el Premio Franco-Alemán de DDHH
Raffalli es nutricionista, experta en seguridad alimentaria y miembro de Cáritas de Venezuela. Es homenajeada por su lucha en la defensa de los derechos humanos y en especial por su trabajo con los niños que padecen desnutrición en el país
La activista y nutricionista venezolana Susana Raffalli, recibió este 21 de noviembre el Premio Franco-Alemán de DDHH que otorgan Francia y Alemania para honrar a los defensores de derechos humanos en todo el mundo. La también asesora de Cáritas de Venezuela es reconocida por su labor en la crisis humanitaria que atraviesa la nación. Raffalli es una de las voces más agudas en denunciar el hambre y la desnutrición que padece la población y en especial los niños.
“Coincidiendo con la celebración, este año, del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Francia y Alemania rinden homenaje a 15 figuras que, con gran valentía, defienden los derechos humanos en todo el mundo. Honrándolos a ellos, nuestros dos países honran también a todos los defensores de los derechos, cuya actividad se ve ignorada y entorpecida demasiado a menudo, y manifiestan su agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos que trabajan a diario para que dicha Declaración no se convierta en letra muerta”, expresó Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores y su homólogo alemán, Heiko Maas.
- Chak Sopheap (Camboya);
- Yu Wensheng (China);
- Aminata Traoré (Côte d’Ivoire);
- Mohamed Lotfy (Egipto);
- Alfredo Okenve (Guinea Ecuatorial);
- Nityanand Jayaraman (India);
- Hessen Sayah Corban (Líbano);
- Mekfoula Mint Brahim (Mauritania);
- Liz Chicaje Churay (Perú);
- Oyub Titiev (Rusia);
- Anwar al-Bunni (Siria);
- Vuyiseka Dubula-Majola (Sudáfrica);
- Sirikan Charoensiri (Tailandia);
- Daoud Nassar (Territorios Palestinos);
- Susana Raffalli Arismendi (Venezuela).
* Lea también: ENTREVISTA | Susana Raffalli: Crisis humanitaria alcanzó la raya roja en 16 estados
Desde 2016, se concede este premio anual a personalidades que hayan contribuido de manera excepcional a la protección y la promoción de los derechos humanos y el Estado de derecho en su país y a nivel internacional.
«Este premio recuerda el compromiso constante de Francia y Alemania con los derechos humanos y el Estado de derecho y contribuye a reforzar su cooperación en este ámbito», reseñó la embajada de Francia en su página web.
«Gracias a la doctora Susana Raffalli por su compromiso con la atención de los niños venezolanos. El equipo de Cáritas nacional, diocesana y parroquial le felicita al ser merecedora del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho. Gracias por #AyudarnosAAyudar», celebró la organización humanitaria en sus redes sociales.