Laidy Gómez denunció que Freddy Bernal estaría financiando a opositores en Táchira
Gómez advirtió que dirigentes del llamado Frente Amplio en Táchira son los que se estarían beneficiando de los aportes que Bernal conseguiría por el paso por las trochas
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció el jueves 19 de agosto que las campañas de algunos dirigentes de oposición en la región estarían recibiendo financiamiento por parte del «protector» de la entidad y precandidato del PSUV, Freddy Bernal, espefíciamente a integrantes del llamado Frente Amplio.
Sin embargo, indicó que no se refiere a la totalidad de esa coalición política ya que considera que dentro del FA existen dirigentes que compiten en buena lid. En ese sentido, destacó que Bernal usaría el dinero que el «protectorado» supuestamente recolecta en los pasos ilegales a Colombia -que según sus estimaciones ronda los tres millones de dólares semanales- para inyectar recursos a las campañas de los opositores.
«Existen dirigentes de la oposición que también se benefician del cierre fronterizo, porque es mejor estar con Freddy Bernal», comentó, apoyándose en la tesis del financiamiento en las declaraciones hechas por el dirigente del Frente Amplio, Álvaro Peña, que el aporte que estaría dando el candidato oficialista nada más a un sector sería de 400.000 dólares.
*Lea también: Susana Raffalli: Entre 12 y 13 niños de cada 100 en una parroquia tienen desnutrición
«Hace pocos días escuchamos a unos representantes del frente amplio decir que la campaña para derrotar a la gobernadora y hacer gobernador a Freddy Bernal oscilaba por los 400 mil dólares, entonces, de los 12 millones de dólares que el señor Freddy Bernal se está metiendo en las trochas de la frontera, tiene que comprar pinturas, comprar brochas y darle a los dirigentes de la oposición que están haciendo el trabajo para que el gane como gobernador», enfatizó.
Gómez advirtió que entre ambas fuerzas forman una «componenda de acciones» que perjudican al pueblo tachirense, saliendo como únicas beneficiadas ambas partes. Resaltó que continuará trabajando y desestimará argumentos falsos.
«Por ahí vemos a algunos dirigentes que promueven el odio y el egoísmo, y hablan de unidad. Yo les voy a decir que no voy a responder a esos descalificativos y seguiré luchando por el pueblo tachirense (…) A mí me han vetado en el Frente Amplio. He sido objeto de una descalificación muy agresiva, que nunca la he escuchado en contra de Freddy Bernal», dijo.
Laidy Gómez, por otro lado, no aclaró los rumores que corren en Táchira sobre si fue designada o no como candidata de la Alianza Democrática en el estado, aunque sí manifestó su intención y respaldo para que se realicen primarias en la entidad y definir al aspirante unitario.
“Asumo con responsabilidad ser la candidata de la Alianza Democrática en Táchira. En reconocimiento a otros sectores políticos de la lucha democrática opositora, solicite primarias para construir la unidad. En ningún momento he titubeado respecto al conteo en elección primaria“, señaló la mandataria regional.
#19Agos Asumo con responsabilidad ser la candidata de @AlianzaDemocVE en Táchira.
En reconocimiento a otros sectores políticos de la lucha democratica opositora, solicite primarias para construir la UNIDAD.
En ningún momento he titubeado respecto al conteo en elección primaria. pic.twitter.com/d033kqhCMb
— Laidy Gomez (@laidygomezf) August 19, 2021
*Lea también: Avión de Plus Ultra voló cerca de Afganistán en pleno asedio a Kabul
Recientemente, el diario La Nación del Táchira refirió que las primarias en la entidad dieron un paso atrás luego de conocerse la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) para brindar el apoyo logístico necesario para realizarlo; lo que ha conllevado a los interesados debatir en torno al método de escogencia que permita definir las candidaturas unitarias.
El principal y gran problema que se presenta actualmente para los precandidatos es la falta de recursos económicos que ostenta la mayoría de ellos, ya que al no contar con la maquinaria y respaldo del CNE para hacer el proceso, les corresponderá a ellos idear otra manera poder materializarlo.
Táchira y Nueva Esparta son las entidades donde la oposición ha manifestado su intención de ir a elecciones primarias y definir candidaturas para las elecciones del 21 de noviembre. En el estado andino están previstas para el 12 de septiembre.
Con información adicional de La Nación / Monitoreamos / La Prensa Táchira