Las firmas del Firmazo, por Simón Boccanegra

TalCual ha venido insistiendo en que la Coordinadora debe solicitar cuanto antes del TSJ una aclaratoria de su dictamen sobre las firmas recogidas en el Firmazo para el revocatorio. Hemos dicho y lo sostenemos, que el Supremo no declaró la validez de aquellas. Sus palabras son tan ambiguas que pueden ser interpretadas en cualquier sentido, a favor y en contra. Pero la oposición ha dejado correr la especie de que su validez ya ha sido declarada. Eso no es cierto y no se debe crear una matriz de opinión en ese sentido Después vienen las incomprensiones y las rabias de la frustración, como ocurrió con el referendo consultivo, sobre el cual fueron alimentadas ilusiones que, sin embargo, no resistían ningún análisis, porque la pregunta sobre el cual se basaba la solicitud de su convocatoria era obviamente inconstitucional.
Ahora es lo mismo. Mucha gente está convencida de que las firmas recogidas son válidas y eso no es tan de anteojito como se ha venido afirmando.
Este minicronista recomienda la lectura de la opinión que al respecto sustenta Jorge Olavarría en su columna de El Nacional de hoy.