Las órdenes de los dueños fantasmas

La última es que el presidente de El Universal, Jesús Abreu, viajó a Madrid para reunirse con los dueños misteriosos de la empresa quienes le ordenaron reducir la plantilla. La primera misión es botar a 8 periodistas, no se sabe si con nombres predefinidos
En El Universal hay cambios. Esta semana comenzó a funcionar la nueva página web del diario que fue comprado por quién sabe quién (¿saldrá en los Panama Papers?) y desde ya se notan varios cambios. La sección Expediente, la de trabajos de investigación, desapareció para no volver.
Es más, eliminaron la sección “Lo más leído” porque las notas destacadas siempre, siempre, siempre, eran “demasiado opositoras” para el gusto de los nuevos chivos. Ello sin contar cómo restringieron los permisos de publicación y ahora los periodistas, incluyendo quienes tienen muchos años allí, no pueden publicar notas sino que está en manos solamente de unos jefes en un proceso burocrático, como lo califican algunos en la redacción.
La última es que el presidente de El Universal, Jesús Abreu, viajó a Madrid para reunirse con los dueños misteriosos de la empresa quienes le ordenaron reducir la plantilla. La primera misión es botar a 8 periodistas, no se sabe si con nombres predefinidos. En todo caso hay una suerte de quiniela y cada quien tiene su lista de “bendecidos y afortunados” a los que le ofrecerán cajita feliz vista la inamovilidad laboral.
Deja un comentario