Líderes de PJ señalan como «traidores» a diputados que solicitaron intervención
Primero Justicia (PJ) es el segundo partido que ha sido intervenido en menos de 24 horas por el Tribunal Supremo de Justicia, luego del rechazo de organizaciones opositoras a la designación de nuevas autoridades del CNE por parte del TSJ
Dirigentes de Primero Justicia (PJ) y partidos de oposición reaccionaron a la sentencia 0072-2020 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde se ordenó la intervención de esa organización política como sucedió con Acción Democrática.
A través de la cuenta Twitter de Primero Justicia se señaló que «la dictadura de Nicolás Maduro le ha quitado la paz a los venezolanos, mata de hambre a nuestros compatriotas y ha empujado a millones a cruzar nuestras fronteras, se empeña en imponer con violencia su dictadura. Hoy intentan robar nuestras siglas prolongando la práctica de la usurpación, creyendo que por decreto se puede engañar».
Se expresó que no han logrado el reconocimiento de PJ al régimen de Nicolás Maduro y «tampoco podrán por decreto engañar a la dirigencia, militancia y especialmente a los millones de venezolanos que nos han recibido en su casa durante años».
Además, recordaron a varios de sus dirigentes: «Primero Justicia es la prisión de Juan Requesens, Primero Justicia es el sacrificio de Fernando Albán (…) El cambio para Venezuela no puede esperar más, Primero Justicia seguirá en la calle junto al pueblo luchando para lograr la libertad».
Primero Justicia es el segundo partido que ha sido intervenido en menos de 24 horas por el Tribunal Supremo de Justicia, luego del rechazo de organizaciones opositoras a la designación de nuevas autoridades del CNE por parte del TSJ.
Henrique Capriles Radonsky, excandidato presidencial e integrante de la dirección nacional de PJ, rechazó la decisión del máximo tribunal y se dirigió de forma velada a los diputados José Brito y Conrado Pérez, quienes interpusieron la demanda ante el TSJ, tildándolos de «basurillas corruptas».
El Tribunal psuvista que no sirve para un cebillo, que sólo se ocupa de la enferma ambición de poder de Maduro, ahora decide entregarle a unas basurillas corruptas nuestro partido @Pr1meroJusticia ! Basura es basura, con o sin sentencia! @Pr1meroJusticia es y será de su gente!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 16, 2020
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y también directivo nacional de PJ, Juan Pablo Guanipa, dijo que no es tiempo «de resignación» sino que «es tiempo de resistencia», al tiempo que recalcó que el partido son «decenas de miles de dirigentes, militantes y simpatizantes que seguimos luchando por la liberación de Venezuela».
Mientras que el diputado y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, aseveró que su partido «es más que unas siglas y colores, eso se lo pueden dar a ese grupo de traidores pero, la verdadera esencia la tiene cada militante que está comprometido con el cambio de Venezuela y el régimen no logrará vencer ese sentimiento de lucha».
El integrante de la junta directiva de Voluntad Popular y diputado, Freddy Guevara, dijo que a Primero Justicia «no les perdonan haber sacado a la luz la verdad sobre Álex Saab, no les perdonan ni su compromiso con las verdaderas elecciones libres. Temen a los Alban y Requesens que luchan firmes por Venezuela».
Además, Guevara señaló que la oposición entra en «una nueva fase de lucha, donde habrá menos banderas, colores y franelas, pero habrá mucha más claridad y unión».
La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, se solidarizó con Primero Justicia y sus dirigentes, dos de ellos en el exilio (Julio Borges y Tomás Guanipa), y dijo que ese partido lo compone «gente luchadora e incansable».
TSJ de alacranes arrebata @Pr1meroJusticia a sus legítimas autoridades. PJ no es un color o unos símbolos. PJ es su gente luchadora e incansable. Desde @EnCiudadanoVzla todas nuestra solidaridad con @JulioBorges @TomasGuanipa @JuanPGuanipa y toda su militancia. pic.twitter.com/YJgl1Jz1UV
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) June 16, 2020
Desde el Centro de Comunicación Nacional, órgano de comunicación del mandatario interino Juan Guaidó, se expresó que «el régimen continúa su maniobra de robar tarjetas electorales, logos y símbolos para intentar ‘convalidar’ su show electoral», al tiempo que ofrecieron su respaldo a sus dirigentes y militancia.
ATENCIÓN | Denunciamos ante Venezuela y el mundo la arremetida de la dictadura contra las fuerzas democráticas del país, ahora, con @Pr1meroJusticia.
El régimen continúa su maniobra de robar tarjetas electorales, logos y símbolos para intentar ‘convalidar’ su show electoral.
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) June 16, 2020