La represión continuó en Caracas la noche de este domingo 31 de marzo
También se reportan situaciones similares en la avenida Baralt, La Pastora y Jardines del Valle a la vez que denuncian que efectivos disparan bombas lacrimógenas al interior de residencias
Después de una jornada llena de protestas este domingo 31 de marzo, aún quedan algunas comunidades con calles trancadas y quema de basura, las cuales son reprimidas por los cuerpos de seguridad del Estado.
Este es el caso de Cotiza, donde los manifestantes son dispersados con el uso de bombas lacrimógenas y los colectivos amedrentan con armas de fuego.
Reprimen manifestación a la altura de Cotiza al final de la Av. Baralt, Caracas.
Video: Cortesía pic.twitter.com/aWPsWm8fWG— ??NICARAGUA ??VENEZUELA (@SOSnicaragua11) April 1, 2019
También se reportan situaciones similares en la avenida Baralt, La Pastora y Jardines del Valle. El dirigente político Leocenis García publicó en su cuenta de Twitter que «rechaza la represión del régimen» en estas localidades.
Rechazo la represion del régimen a los Vecinos de Cotiza, Av. Baralt, La Pastora, Jardines de El Valle. Estoy saliendo a la calle a acompañarlos.
Esta rebelión no empezó el 23 de enero, sino el 21 cuando unos soldados en Cotiza junto al pueblo se alzaron!
8:00 pm
— Leocenis García (@LeocenisOficial) April 1, 2019
En las cercanías del Tribunal Supremo de Justicia, en la avenida Baralt, los efectivos de la Guardia Nacional lanzan lacrimógenas dentro de las residencias de San José del Ávila, reporta la comunicadora Amanda Agelvis en su cuenta de Twitter.
#31MAR 8:20pm estan dispersando protesta en la baralt a una cuadra del TSJ y en el proceso han lanzado ya 4 lacrimogenas dentro de las residencias San José del ávila donde hay al menos 700 familias con niños @ReporteYa @jguaido @la_patilla @ElPitazoTV
— Amanda Agelvis (@amandaagelvis) April 1, 2019
De acuerdo con otro reporte, una vecina de la comunidad asevera que los efectivos amenazan con allanar las residencias en este sector, al igual que lo hicieron funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en Barquisimeto horas atrás.
Las manifestaciones se han esparcido a lo largo y ancho del territorio nacional. Sin embargo, los voceros del chavismo se niegan a hacerle eco a esta información y ocultan los hechos.
Por eso el ministro de Información y Comunicación, felicitó a los ciudadanos por «mantener un comportamiento cívico» mientras clamaba la normalidad en el país.