Llegan al país los restos de Alí Rodríguez Araque
Familiares y allegados a Alí Rodríguez Araque recibirán sus restos en la Casa Amarilla
Los restos mortales de Alí Rodríguez Araque, exembajador venezolano en Cuba, llegaron este miércoles a Venezuela, tras fallecer en La Habana el pasado lunes.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recibió los restos del antiguo guerrillero junto al canciller, Jorge Arreaza, y el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Desde allí, fueron trasladados a la Casa Amarilla.
Está previsto que Araque sea velado en capilla ardiente durante varios días en la sede del organismo, donde se realizarán los actos póstumos. En el recinto se encuentran familiares, amigos y figuras del Gobierno.
? #EnFotos || Restos mortales del embajador Alí Rodríguez Araque son recibidos por familiares, camaradas y equipo de Gobierno en la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», donde se le rinden honores en Capilla Ardiente. pic.twitter.com/MjDlxPUze4
— Ministerio de Industrias y Producción Nacional (@MinIndustriasVE) November 21, 2018
*Lea también: Exenfermera de Chávez pedirá asilo político si evita la extradición
Rodríguez Araque fue una de las principales figuras del chavismo después de que el fallecido Hugo Chávez se hiciera con la presidencia en 1999. A partir de ese momento, ocupó diversos cargos tanto en el Gobierno, como en entidades internacionales.
En el país fue titular de varias carteras ministeriales. Fue ministro de Energía y Minas, y también de Economía y Finanzas. Por otra parte, tuvo un paso como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)
En el ámbito internacional, fue secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Su muerte, confirmada el pasado lunes, fue lamentada por personalidades del Gobierno. También la Opep presentó sus condolencias por el deceso.