Los niños venezolanos recibirán ayuda desde Alemania
Este sábado 10 de marzo en Berlín se unen esfuerzos para ayudar a mitigar el hambre de niños venezolanos a traves del arte. Ibrahim Lopez, diseñador venezolano presentará su nueva colección pret-a-porter a beneficio de la asociación Tejiendo Nidos, en el Mercure Hotel MOA Berlín durante tres horas los asistentes podrán hacer donaciones y todo lo recaudado por el costo de las entradas (10 euros) será para «cortar el hambre con el arte»
La arquitecto Matilde Sánchez decidió activarse desde Caracas y mover fuerzas con artistas fuera de las fronteras venezolanas. El tan debilitado bolívar, moneda nacional devaluada (un sueldo mínimo equivale a menos de 2 euros, un kilo de arvejas supera un sueldo mínimo) no da para alimentar a los niños, se están muriendo de hambre, esto se le hizo insoportable, junto a su amiga la chef venezolana residente en París, Anafernanda Gómez www.chefalacasa.com/ se unieron para crear la asociación Tejiendo Nidos en Venezuela, sólo tienen que registrarse en http://www.ibrahimlopez.com/benefiz/ disfrutarán de una velada muy dinámica, después de presentar la colección, artistas reconocidos en Berlín como Tommy Bosse (homenaje a Michael-Jackson), Dan Stein (homenaje a George Michael), el tenor venezolano Alexander Simoes, Néstor Pérez, artista pop conocido como Stordubine subastará una de sus piezas.
Tejiendo Nidos quiere tejer lazos entre las obras de los artistas invitados y los niños necesitados de comida para sobrevivir a la crisis humanitaria que están padeciendo desde Venezuela. Entre ellos se encuentran Jorge Pizzani, Rolando Peña, Milton Becerra, Rafael Barrios, Ismael Mundaray, Amalia Caputo, Mariana Bunimov, Montse Morillo, Karla Mogna, Marylle Coll, entre otros.
Silvia Cabrera, periodista
La presentadora oficial será la periodista venezolana Silvia Cabrera, ancla del canal alemán en español Deutsche Welle (DW) donde trabaja desde hace 7 años, primero formó parte del equipo DW Latinoamérica, fue entrevistadora en el Magazine Político, luego como presentadora de DW noticias y actualmente conductora del programa Cuadriga, es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Rostock, Alemania.
–¿En Alemania hay suficiente información sobre la actualidad en Venezuela ?
–Cada vez más, la verdad los alemanes ven con mayor preocupación lo que ocurre en Venezuela, muchos de ellos crecieron en la dictadura de Alemania del Este, por tanto saben lo difícil que es sobrevivir en sistemas autoritarios, aunque los contextos sean muy diferentes, naturalmente, hay una sensibilidad especial hacia los países que pasan por necesidades extremas.
La gente está bastante informada, aunque como es natural Venezuela no esta en la agenda informativa diaria, el contexto geopolítico así lo demarca, claro que desde el año pasado, con los meses de protesta y represión, ha aumentado sustancialmente su frecuencia en las noticias.
Todo esfuerzo es importante, este sábado daré mi aporte al evento de Künstler für Kinder in Venezuela Die Benefiz Show (Artistas para niños en Venezuela).
Ibrahim López, diseñador de moda.
Este diseñador venezolano y el boxeador canario tienen algo más que el nombre en común, son luchadores imbatibles.
Ibrahím era un joven arquitecto caraqueño cuando la revista Etiqueta Negra le otorgó una beca, vencedor entre 3000 books, contando con menos de 30 años se mudó a Londres, eran mediados de los noventa cuando tuvo la oportunidad de tropezar con maravillas de la talle de Versace y Lady Di.
Unos años después regresaría a Venezuela para tomar el impulso necesario de arrancar una nueva vida en Alemania, inspirado en Angel Sanchez y Armando Piquer, no abandonará su fetiche « el corset » que a lo largo de estos 17 años lo acompaña en su carrera desde Berlin.
–¿Regresarás a Venezuela ?
–Ya tengo mi vida en Berlin, mi carrera, no para vivir, seguro si para dar todo lo que ha aprendido y ayudar a reconstruir país, ayudar en en el Instituto de diseño Newman o en el Museo de Arte y estampa Carlos Cruz Diez, dictar talleres de moda, dar a mi país de origen, tan golpeado en las últimas dos décadas, un poco de mi experiencia. Por ahora, hay que ayudar a salvar niños.
Deja un comentario