Los tiene locos, por Simón Boccanegra
Ayer comentábamos editorialmente el tema del sesgo del CNE, del cual hablara Vicente Díaz, y este minicronista quiere hoy decir algo sobre el discurso del Presidente desde el auditorio de la Escuela Militar, en FuerteTiuna, en el cual varias veces se refirió al tema electoral desde su perspectiva candidatural.
En otras palabras, Chacumbele utilizó las instalaciones castrenses para hacer campaña electoral. Se supone que encasos como este el CNE debe tomar cartas en el asunto y amonestar e incluso multar (como el propio Chacumbele lo sugirió retadoramente) al infractor. Pero, como no podía ser de otra manera, el CNE, es decir su mayoría chavista, no se dio por enterado.
Coincide esta conducta omisiva con una declaración de Jorge Rodríguez en la cual este plantea que «para asegurar unas elecciones limpias y transparentes, la oposición debe reconocer la idoneidad del CNE».
El contraste es demasiado brutal. Desde luego, no se trata de que hasta ahora no se hubiera observado la conducta del CNE y que es una novedad su silencio. Todo lo contrario, pero la ocasión para apuntar la circunstancia de que el equipo de Capriles está jugando simultáneamente contra elequipo de Chávez y contra el umpire.
Y así y todo el candidato opositor no hace sino crecer y el score señala algo próximo a un empate, con una tendencia de Capriles hacia arriba y una al estancamiento de su rival.
Quizás a eso se deba la declaración del alcalde de Libertador, quien seguramente nos tiene reservada otra en la cual pedirá a la oposición que reconozca desde ya una victoria de Chávez.
Deja un comentario