Maduro a supuestos conspiradores: No se pongan a llorar cuando les llegue la justicia
Rechazó al gobierno estadounidense por las sanciones que pesan sobre el gobierno venezolano, además de la reciente inclusión de Maduro y otros funcionarios en la lista de más buscados del país norteamericano, incluso con recompensas por cabeza
El mandatario Nicolás Maduro realizó una advertencia a los presuntos conspiradores que intentarían asesinarlo con la ayuda del gobierno colombiano, según denuncias realizadas previamente por voceros oficialistas, al asegurar que «a todos les llegará la justicia».
«No se quejen después por las redes sociales. La justicia les llega a todos. Hasta a ti, que me ves, te va a llegar. No te pongas a llorar por redes sociales», exclamó sin especificar nombres, aunque posiblemente se refería al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó.
Maduro adelantó que prepara una «operación tuntún» con la que oficiales de cuerpos de seguridad del Estado tocarán las puertas de las casas de los presuntos complotados. También lamentó que pongan en marcha estos supuestos planes en un contexto de crisis por el covid-19.
A pesar de que acusa al presidente de Colombia, Iván Duque, de planificar su asesinato, insiste en que las autoridades e ambos países deben trabajar en aras de controlar la pandemia en las zonas fronterizas que conectan ambos países.
«Espero que en los próximos días, a pesar de que Iván Duque me quiere matar y prepara grupos para asesinarme, coordinemos por el bien de los pueblos de Colombia y Venezuela, de lo demás nos encargamos después», aseguró.
Con respecto a otras relaciones diplomáticas, rechazó al gobierno estadounidense por las sanciones que pesan sobre el gobierno venezolano, además de la reciente inclusión de Maduro y otros funcionarios en la lista de más buscados del país norteamericano, incluso con recompensas por cabeza.
«Hay rechazo hasta en Estados Unidos por la actitud del gobierno de Donald Trump al ponerle precios a nuestras cabezas, como si estuviéramos en el lejano oeste del siglo XIX», argumentó el mandatario chavista.
*Lea también: Régimen confirma seis nuevos casos de covid-19 y la cuenta sube a 135
Cuarentena y control
Durante su discurso, Maduro hizo énfasis en las estrategias que ha tomado su gobierno para contener la pandemia del coronavirus en el país. Reiteró que la cuarentena debe permanecer e intensificarse en las próximas semanas.
Argumentó que las próximas dos semanas serán las más cruciales para cortar las cadenas de contagio y evitar que la propagación comunitaria empeore el brote.
«Estamos en una etapa peligrosa, podría haber un rebrote producto de los contagios comunitarios. Las próximas dos semanas serán cruciales para cortar cadenas de contagio definitivamente», explicó.
Maduro acotó que, culminada esta etapa, podría plantearse el levantar la cuarentena. Sin embargo, alertó nuevamente que se entraría en un período de «normalidad controlada», pues habría vigilia permanente hasta que se distribuya una vacuna contra el covid-19, proceso que podría tardar más de 18 meses.
«Nos podremos proponer con seriedad científica ir a una normalización de la vida del país, normalidad relativa y vigilada, con medidas especiales. La vida no será la misma hasta que aparezcan las vacunas a esta enfermedad», sostuvo.
Por otra parte, el líder del chavismo analizó la situación del más reciente fallecido a causa del coronavirus, revelado por el oficialismo este domingo 29 de marzo.
De acuerdo con la información del gobierno, el paciente en cuestión presentó síntomas desde el 29 de febrero. Maduro se preguntó por qué no «atendió el llamado» del gobierno para acudir a un centro de salud a hacerse una prueba, y le responsabilizó de posibles contagios que pudo provocar mientras trabajaba como taxista en el oeste de Caracas.
«El señor tenía síntomas de fiebre desde el 29 de febrero. Habrá que ver qué razón tuvo para no ir a hacerse la prueba. Se mantuvo trabajando en el taxi ¿Quién sabe a cuánta gente le pegó el coronavirus?», recalcó.