Maduro afirmó que debe lucharse contra antivalores como la «traición» y la «corrupción»
Nicolás Maduro lamentó que este tipo de situaciones por corrupción ocurran en el país y advirtió que a veces la lucha «es amarga» contra ese flagelo
El mandatario Nicolás Maduro lamentó este martes 11 de abril que se hayan registrado actos de corrupción en las empresas del Estado, resaltando la necesidad de «luchar contra la mezquindad» y de antivalores como la «traición».
Durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2021-2022 y del Premio “Glorias Artísticas de Venezuela”, Maduro subrayó que actualmente en el país se está en el «epicentro de una batalla vital para la existencia de Venezuela», relacionada con el rescate de valores como la honestidad, transparencia e identidad nacional.
«Es una batalla simbólica que se gana o se pierde», advirtió.
*Lea también: PCV exige comisión especial que investigue corrupción de altos funcionarios hasta Maduro
También aseveró que en Venezuela se tienen los recursos para crear una sociedad más honesta, pero dijo que en ocasiones la lucha es «amarga» porque se ve «cara a cara la traición, la corrupción y la deshonestidad».
Por ello, Nicolás Maduro reprochó que se «normalicen» este tipo de conductas y que estas busquen «apoderarse de la patria». Sin embargo, recalcó que hay «esperanza» de que resurja una «sociedad de iguales» y una población que sea más solidaria, trabajadora y preocupada por superarse a través del estudio.
Las palabras de Maduro se registran luego de que el pasado fin de semana, el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informara que hasta el momento se han realizado 55 detenciones y que aún quedan 12 personas por aprehender por su presunta vinculación a hechos de corrupción.
*Lea también: En Venezuela los reos no usan braga naranja y ¿por qué sí los detenidos por corrupción?
Tareck El Aissami, hoy exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, se vio obligado a dimitir de sus cargos tras destaparse una trama de corrupción que salpicó a varios altos funcionarios como el exdiputado Hugbel Roa y Joselit Ramírez, quien fue superintendente de criptoactivos.
Pedro Maldonado, presidente de la CVG; Néstor Astudillo, presidente de Sidor y Hugo Cabezas, presidente de Cartones de Venezuela fueron otros de los arrestados por casos de corrupción.