Maduro llama a marchar el #30Mar y dice a colectivos que no quiere «guarimba»

Nicolás Maduro no quiere «guarimba» y por eso exhortó este 27 de marzo a los «colectivos» a activarse y mantenerse alerta. Esto con la finalidad de garantizar «la paz» en el país.
Más temprano el presidente de la Asamblea Nacional (AN); quien juró asumir la encargaduría del país, Juan Guaidó, hizo un llamado a Venezuela a movilizarse el 30 de marzo en rechazo a las fallas eléctricas que han afectado al país en los últimos días.
Maduro anunció que el viernes 29 de marzo habrá un ensayo de ñas Cuadrillas de Paz y que el 30 de este mismo mes el oficialismo también se movilizará pero en favor a «la operación en Defensa de la Libertad».
«El sábado 30 de marzo tenemos una gran movilización en todo el país, más de mil puntos, y en la capital aspiro 500 mil caraqueños en la gran Operación en Defensa de la Libertad. Eso no va a ser un simulacro», agregó.
El gobernante de Venezuela ordenó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y trabajadores del Estado a mantener máxima vigilancia para todas las instalaciones de los servicios públicos.
“Con la unión cívico-militar vamos a dar buenas noticias en las próximas horas y en los próximos días”, dijo.
El mandatario dio las declaraciones en VTV luego de dar detalles sobre la restauración del servicio eléctrico en la nación.
Sobre esto, develó que el supuesto sabotaje en el Guri «fue un ataque terrorista con un fusil. Ahí están las balas. Ya está la experticia y la investigación».
En este sentido, pidió comprensión al país y aseguró que en próximos días esperan que llegue la luz en las zonas que han permanecido a oscuras por más de 24 horas.