Maduro llegó a Turquía este #2Jun para toma de posesión de Erdogan
El mandatario venezolano Nicolás Maduro arribó este viernes a Turquía para participar en la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan. Este es el quinto viaje que hace a la nación turca
El mandatario venezolano Nicolás Maduro arribó este viernes 2 de junio a Turquía para asistir a la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, actual mandatario que ganó la reelección en segunda vuelta el pasado 28 de mayo.
De acuerdo con la transmisión difundida por VTV, Maduro viajó a la nación euroasiática en compañía de la primera dama, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.
A su llegada al aeropuerto Esenboga de Ankara el mandatario venezolano fue recibido por autoridades de la ciudad, junto al embajador de Venezuela en Turquía, José Bracho.
#ULTIMOMINUTO | Presidente @NicolasMaduro llega a Türkiye para participar en la toma de posesión de su homólogo Erdoğan. pic.twitter.com/c9CUF3MVay
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 2, 2023
Esta es la quinta vez que Nicolás Maduro viaja a la nación turca, después de su presencia en 2016, 2017, 2018 y 2022, esta última como parte de la gira euroasiática que lo llevó a países como Catar, Kuwait, Azerbaiyán, Irán y Argelia.
En ese viaje, Maduro señaló que su visita a Turquía tenía como objeto el ajuste de nuevos temas para permitir el aumento de las relaciones bilaterales en temas como la economía, energía, tecnología y ciencias.
*Lea también: Resultados oficiales dan a Erdogan ganador del balotaje en Turquía
La cooperación entre Turquía y Venezuela se incrementó a partir de 2016 con la llegada de Turkish Airlines, organizándose la primera visita oficial entre ambos países en 2017 cuando el mandatario, Nicolás Maduro, viajó a ese país para reunirse con Erdogan.
Este nuevo viaje del mandatario venezolano se realiza luego de que hace unos días viajara a Brasil para reunirse con su homólogo, Luiz Inácio Lula Da Silva, con el fin de continuar el proceso de recuperación de las relaciones binacionales y para participar en un encuentro con otros presidentes de Sudamérica y fomentar la unión entre las naciones de la región.
Sobre el mandatario venezolano pesa una orden de captura internacional por parte de Estados Unidos en la que ofrece 15 millones de dólares por su captura para procesarlo por supuestos delitos vinculados al narcotráfico.