Maduro no asistirá a la ONU: «Me quedo aquí… tranquilo y bien seguro»
El gobernante nacional informó que para este nuevo periodo de sesiones de la ONU, asistirán la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; y el canciller Jorge Arreaza; en representación de su gobierno
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que no acudirá al 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas la cual se desarrollará a finales de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
“Yo fui el año pasado a Nueva York, pero este año no voy a ir. Me quedo aquí con ustedes, tranquilo, bien seguro y trabajando” a lo que agregó que tiene una agenda con mucho trabajo para el mes de septiembre.
En este sentido, el gobernante nacional informó que para este nuevo periodo de sesiones de la ONU, asistirán la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; y el canciller Jorge Arreaza; en representación de su gobierno.
«Este año va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo», dijo en un acto con simpatizantes.
De la misma manera, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comunicó que este jueves llegaron a los 12 millones de firmas en la campaña que patrocina su gobierno “No More Trump”, en rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios chavistas.
“El pueblo de Venezuela dice no más bloqueo, no más sanciones, no más agresión del imperio”, dijo Maduro.
Fue apenas el pasado martes 10 de septiembre, cuando el mandatario nacional anunciaba la cifra de 11 millones de firmas, lo que pone en tela de juicio la legitimidad de las mismas. Solo dos días bastaron para que alcanzaran un millón rúbricas.
Desde el Palacio de Miraflores, Maduro realizó un breve comentario acerca de las fotografías del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, quien posó con un par de personas «al parecer» relacionadas con el “paramilitarismo colombiano” publicadas por el diario neogranadino El Espectador.
“La escuela de ustedes es la lucha contra el paramilitarismo (…) ahí están las fotos. El autoproclamado con un par de paramilitares colombianos (…) la escuela de ustedes, es la lucha contra la violencia de la oposición”, dijo durante su discurso de celebración de los 11 años de la juventud psuvista.
Por otro lado, Maduro autorizó la incorporación de dirigentes juveniles a las unidades militares y la milicia bolivariana, al tiempo que instó su participación activa en los ejercicios militares que se realizan en la frontera con Colombia.
“Estudio, trabajo y fusil es la consigna”, subrayó.