Maduro se «juramentará» ante el TSJ y no ante la constituyente
Maduro se juramentará ante el Poder Judicial pues su reelección es desconocida por el Poder Legislativo que, constitucionalmente, debe imponerle la banda presidencial
«Nicolás, no te vamos a juramentar». La frase con la que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cerró su primer discurso al asumir ese cargo fue respondida desde el gobierno con un anuncio: Nicolás Maduro alzará su mano para jurar el cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que «por el hecho sobrevenido de la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional», el gobernante se juramentará ante el Poder Judicial.
Curiosamente, la juramentación de Maduro se hará ante un poder constituido y no ante la asamblea constituyente que impuso el chavismo en 2017, que alega tener poderes supraconstitucionales.
Cabello ageregó, durante una actividd partidista en la capital, que «el 10 de enero tomaremos Caracas pacíficamente para defender la Constitución, para defender nuestro derecho a vivir en paz».