Maduro se prepara para anunciar que gasolina de 95 octanos costará BsS 1
Habría acuerdo para elevar también el precio del combustile de 91 octanos a 0,5 bolívares soberanos, luego de una consulta a Pdvsa
Autor: José Suárez Núñez
El reducido grupo asesor de Nicolas Maduro hizo una consulta a Petróleos de Venezuela, preguntando si ellos (Pdvsa) tenían controlada la situación y habían tomado las medidas elementales del orden para la distribución del combustible para hacer el anuncio oficial del precio de la gasolina a las 9 de la noche del domingo 19 de agosto de 2018.
Se supone que ya hay acuerdo final para anunciar lo que deberá pagar el consumidor. El precio sería de 0,50 bolívares soberanos para la gasolina de 91 octanos y el diésel, y 0,90 bolívares soberanos o 1 bolívar soberano para la gasolina de 95 octanos.
La demora en el anuncio tiene como principal freno que los inventarios de gasolina estaban en una situación deficitaria, y no llegaban dos tanqueros esperados para en Carenero, Miranda, para abastecer el llenadero de Guarenas-Guatire.
Este sábado 18 de agosto, el 20% de las estaciones de servicio de la Gran Caracas no tenían gasolina y en el interior del país el 40% estaban secas.
Ahora se sabe que esos tanqueros están a punto de descargar para poder hacerle frente al alud de colas de automovilistas que se presentarán en las estaciones de servicio. Puede que haya retraso en algunos sitios, porque sólo el 30% de las 1.768 gasolineros del país tienen puntos de venta. En el 70% se debe pagar en efectivo. No se sabe si los gasolineros tienen moneda fraccionaria para devolver a los que compran la de 91 octanos.