Maduro: Si la ANC decide adelantar las elecciones parlamentarias yo diré amén
El jefe de la administración venezolana, Nicolás Maduro dijo a medios de comunicación que está de acuerdo en que se inicie un procedimiento para calificar y castigar por traición a la patria a quienes hayan respaldado la declaración del Grupo de Lima
Nicolas Maduro advirtió que su gobierno no permitirá que la Asamblea Nacional (AN), actúe en desacato y alejada de los intereses nacionales. Por esta razón, si la Constituyente (ANC) decide solicitar el adelanto de las elecciones parlamentarias; tal y como lo sugirió el martes 08 de enero el presidente del organismo Diosdado Cabello, él dirá «amén».
El gobernante saludó el decreto firmado por la ANC de revisar «la conducta conspiradora y golpista, dependiente del cartel de Lima». Maduro respaldó el acuerdo que consiste en investigar por traición a la patria a quienes apoyen la declaración del Grupo de Lima.
*Lea también: ANC investigará por traición a quienes apoyen al Grupo de Lima sobre caso de Guyana
«He dado instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que estudiemos el decreto de la ANC y procedamos en consecuencia (…) no puedo adelantar la visión sobre un tema que vamos a estudiar», dijo. Al tiempo que manifestó que no está descartado que la Constituyente tome medidas «contra los intentos de golpes por parte de la AN».
Maduro recalcó que está de acuerdo en que se inicie un procedimiento para calificar y castigar el delito de traición a la patria por respaldar el documento del Grupo de Lima, en el que «se pretende desconocer el mar venezolano». En este sentido, dijo que ordenó a la procuraduría a ejercer todo lo necesario hasta dar con las personas que estén implicadas en estas acciones irritas.
«Ojalá en Venezuela se impusiera la sensatez y el diálogo político. Este paso que han dado (la AN) de retirarse de la democracia de las elecciones y desconocimiento del poder ejecutivo», forman parte de la subordinación que a juicio de Maduro tienen los parlamentarios con líderes del mundo.
«Nosotros tenemos nuestros instrumentos», dijo. Asimismo, exclamó que su gobierno defenderá el territorio «al costo que sea necesario».