Magdalena Fernández presentará en el CCCH su primera instalación corporal

«Mares» es el título de este trabajo experimental que contará con la participación de 40 bailarines en escena
La artista plástico Magdalena Fernández estrenará «Mares», su más reciente proyecto, el próximo 4 de marzo en el Centro Cultural Chacao (CCCH). Se trata de su primera instalación corporal, un trabajo experimental que contará con la participación de 40 bailarines en escena y la intervención especial de la compositora Josefina Benedetti con el grupo vocal Fundación Aequalis, bajo la dirección musical de Ana María Raga.
Magdalena Fernández se ha destacado como una de las exponentes más innovadoras de la abstracción geométrica contemporánea. En su trabajo multidisciplinario conjuga luz, movimiento, sonido y criterios contemporáneos de espacio y uso de materiales, con conceptos formales del legado tradicional de la abstracción óptica y geométrica.
Dentro de esa búsqueda de abordar la naturaleza desde la abstracción, la artista en esta oportunidad se valdrá del cuerpo humano y de toda su capacidad expresiva para hablarnos del mar, su superficie móvil y su sonido. Dibujará con la figura humana en el espacio y nos mostrará diferentes aproximaciones a ese mar, presente en gran parte de su obra. La producción ha estado a cargo de Tetelo Fernández e Ingrid Serrano el trabajo corporal ha contado con la asesoría y la asistencia de dirección artística de los bailarines Cristal Albornoz, Marlon Alvarado, y Carlos Rivero..
Para Magdalena Fernández una de las cosas más valiosas en este nuevo reto es poner en evidencia la fuerza creadora y de transformación presente en la suma de individualidades.
El evento se llevará a cabo el domingo 4 de marzo, en el Centro Cultural Chacao, en una doble función, a las 11 am y a las 3 pm. El costo de las entradas será de 120.000 bolívares. Podrán adquirirse en www.TicketMundo.com y en las taquillas del Centro Cultural Chacao.
Información: nota de prensa
FOTOS: Cortesía Canteros de Agua y Sol y Magdalena Fernández
Deja un comentario