Makro disipa rumores sobre salida de Venezuela al anunciar relanzamiento de tiendas

Seis locales serán relanzados en los próximos seis meses, como parte de un plan en el que Makro pretende relanzar todas sus tiendas a nivel nacional, adaptándolas con nuevos sistemas y a la realidad actual del mercado
La cadena de tiendas de ventas al por mayor, Makro, publicó un comunicado en el que anunció el relanzamiento de sus más de 30 sucursales a escala nacional, después de meses de incertidumbre provocada por la pandemia de covid-19.
Este plan iniciará con el relanzamiento de seis de sus tiendas en los próximos seis meses, bajo la nueva realidad del mercado, a la que tratarán de adaptarse para «seguir brindando productos y promociones a los venezolanos», manteniendo la actividad en el país como en los últimos 28 años.
A las seis tiendas iniciales se añadirán progresivamente las otras sucursales de Makro, mientras que desarrollan «otras facilidades» para que los clientes puedan hacer sus compras con nuevos canales digitales. Esta modalidad virtual se activará a partir de marzo, y permitirá hacer compras desde el exterior.
El comunicado explicó que Makro también puso a disposición de sus clientes el sistema de afiliación, mediante el cual se puede obtener un carnet del automercado tramitándolo en la página web, tras llenar un formulario con datos personales y, de ser el caso, del negocio del usuario. Obtener el «pasaporte» Makro permite acceder a las 33 tiendas en todo el país y ser beneficiado con una serie de ventajas de compras mayoristas.
*Lea también: Javier Troconis se defiende: Guaidó me mandó a negociar con Petropar
Este comunicado es emitido 24 horas después de que surgieran rumores referentes a la salida de la empresa del mercado venezolano. En redes sociales, usuarios empezaron a difundir los presuntos planes de Makro, que estaría «liquidando» sus activos en Venezuela al vender 11 de sus locales a un precio de 30 millones de dólares.
El usuario que inició el rumor de la venta, publicó capturas de pantalla en las que mostraba un chat de Whatsapp en donde un contacto identificado como «Adrian Inmobiliaria Makro» ofrecía 11 establecimientos de Makro por el precio referido, una oferta a la cual anexó los planos y las características de cada local.
Yo no miento! Y aquí está mi medio probatorio! La que está equivocada creo que puedes estar siendo tu! Para que alguien salga a vender, el propietrio de un inmueble le debe suministrar el plano, y en esta gestión los corredores de cuidan mucho! pic.twitter.com/XI1XMhL2Ls
— RDA (@OWeapons) February 23, 2021