Manuel Quevedo reaparece y dice que se va con su «moral intacta»
Quevedo dijo salir de Pdvsa tras enfrentar una «guerra de última generación» y felicitó a los trabajadores por «resistir el despojo» de Citgo
El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, se pronunció el 28 de abril a través de sus redes sociales tras haber sido destituido de ambos despachos y reemplazado por el ministro Tareck El Aissami y por Asdrúbal Chávez, primo del expresidente Hugo Chávez.
Quevedo agradeció «la confianza» que el mandatario venezolano Nicolás Maduro depositó en él para estar en el gabinete ministerial y presidir la empresa petrolera del país. Afirmó que durante su gestión tuvo que enfrentarse a una «Guerra de Última Generación», dirigida por Estados Unidos, para «desmantelar» la economía nacional.
Manifestó que se despide del cargo con su «moral intacta» y felicitó a todos los trabajadores de Pdvsa por haber «resistido el despojo» de la empresa por parte de la oposición venezolana en el extranjero, haciendo referencia al control que tiene la Asamblea Nacional sobre Citgo, la filial de la estatal petrolera en peligro de ser embargada por sus acreedores.
*Lea también: Fedenaga: Precio mínimo de la leche a puerta de corral debe estar en $0,30
«La crítica nos hace mejores. Pero, la doble moral de quienes critican por ignorancia, beneficio económico o en contra de los intereses nacionales, jamás merecieron una respuesta de mi parte. A Uds los llamo Apátridas; Palangristas y a otros, Expertos Malandreros, no Petroleros», escribió.
Agradezco al Pdte @NicolasMaduro su confianza de pertenecer a su Gabinete. Nos tocó ir al frente de una Guerra de Última Generación para desmantelar la economía nacional dirigida por los EEUU. PDVSA es la obsesión imperial, en su intento por destruir el Sueño Bolivariano. 1/4 pic.twitter.com/CEPlS8ItiL
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) April 28, 2020
Con la moral intacta, quiero reconocer el esfuerzo de l@s Trabajador@s Honest@s de la Industria Petrolera, quienes han resistido el despojo de la empresa, por parte de traidores en el exterior y por aquellos que han traicionado al Pueblo y la Patria, por ambiciones personales.2/4 pic.twitter.com/uoSRJSgfS9
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) April 28, 2020
La crítica nos hace mejores. Pero, la doble moral de quienes critican por ignorancia, beneficio económico o en contra de los intereses nacionales, jamás merecieron una respuesta de mi parte. A Uds los llamo Apátridas; Palangristas y a otros, Expertos Malandreros, no Petroleros3/4 pic.twitter.com/C8bJBNhyAQ
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) April 28, 2020
La administración de Nicolás Maduro decidió reemplazar al mayor general Manuel Quevedo del Ministerio de Petróleo y la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa), según se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.531.
En el documento, de fecha 27 de abril, Maduro oficializó el nombramiento de Tareck El Aissami -actual vicepresidente para el Área Económica- como nuevo ministro de Petróleo, mientras que la presidencia de Pdvsa quedará en manos de Asdrúbal Chávez. Ambos asumen sus funciones en calidad de «encargados».
De esta forma, culmina la gestión del militar al frente de Pdvsa y el Ministerio, cargos en los que fue nombrado en noviembre de 2017 por el mismo Nicolás Maduro. Durante la presidencia de Quevedo, la producción y refinación de petróleo cayó en sus mínimos históricos.