Marina tailandesa informó que rescate de niños atrapados en cueva fue exitoso
Luego de varios días de tensión por su estado de salud, las actividades de rescate de un grupo de niños y un adulto atrapados en una cueva en Tailandia llegaron a feliz término. Estarán internados en un hospital por una semana para un completo chequeo médico
La Marina de Tailandia informó este 10 de julio que los equipos de rescate evacuaron a los últimos cuatro niños y el tutor que se encontraban atrapados en una cueva al norte del país, por lo que afirmaron que todos los que estaban dentro de la gruta están a salvo.
Así lo dio a conocer ese componente armado a través de un mensaje en Facebook, en donde escribió que los 12 «jabalíes» y su entrenador ya estaban fuera de peligro. El operativo se llevó a cabo de la misma forma que los anteriores: los rescatados salieron de forma escalonada de la gruta en la que estaba enclaustrados.
Por su parte el portavoz del operativo, Narongsak Ossottanakorn, explicó que el contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar en horas de la mañana de este martes en la caverna, aunque esta última incursión resultó más lenta que las anteriores porque eran más personas a rescatar y las lluvias volvieron a aparecer con más intensidad.
Asistidos por dos buzos, los niños tuvieron que bucear a lo largo de algunas de las galerías.
Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.
Un helicóptero sobrevoló el centro de prensa minutos después de la salida del último rescatado en aparentes tareas de traslado de emergencia con destino al centro hospitalario.
El grupo quedó atrapado en la gruta el 23 de junio y fue hallado el día 2 de julio tras nueve jornadas de intensa búsqueda.
Con información de EFE