Marino Alvarado considera que Elvis Amoroso debe renunciar a la Contraloría
Marino Alvarado, asesor de Provea, dijo estar de acuerdo con que se investiguen los casos de corrupción en Venezuela pero respetando el debido proceso. Opinó que sí se debe investigar hasta dónde llega la responsabilidad del exministro Tareck El Aissami en esta trama
El abogado, defensor de Derechos Humanos y asesor de Provea, Marino Alvarado, cree que el contralor general, Elvis Amoroso, debe renunciar a su cargo al considerar que su gestión es «ineficiente» y prueba de ello son los recientes hechos de corrupción en el actual gobierno que salpicó a varios altos funcionarios.
“El Contralor de la República debe renunciar, lo he planteado públicamente. ¿Dónde estaba el Contralor ante estos hechos de corrupción? Eso muestra la ineficiencia”, dijo Alvarado en entrevista concedida a Vladimir a la Carta el lunes 3 de abril.
Si bien está de acuerdo con la lucha contra la corrupción, la misma debe hacerse respetando las leyes y la Constitución para evitar convertir el caso en una «cacería de brujas.» Agregó que a estas personas no se les permitió escoger a su abogado de confianza y eso viola el debido proceso.
*Lea también: MAS a Maduro: «La corrupción es parte de tu gobierno»
“Si de verdad esto es… “caiga quien caiga”, el gobierno tiene bastante trabajo dentro de su estructura. Hay un enorme riesgo de guardar silencio bajo estas irregularidades, pueden venir nuevas detenciones y podríamos darle el gusto a que cualquier autoridad pueda manejar la justicia a su antojo,” agregó.
A su juicio, la investigación por corrupción debe extenderse a la Fuerza Armada Nacional, en especial a los altos funcionarios de la institución castrense porque muchos están ocupando cargos públicos en la administración y en la parte económica, haciendo énfasis en que varios de ellos estuvieron en Petróleos de Venezuela.
De igual forma, recalcó que instituciones del Estado como la Contraloría y la Fiscalía carecen de autonomía y responden a órdenes del Ejecutivo y, en ese sentido subrayó que no existe motivo alguno que les genere confianza porque «el fiscal hará lo que Nicolás Maduro le mande.»
Marino Alvarado aprovechó de opinar que sí se debe investigar hasta dónde llega la responsabilidad del exministro Tareck El Aissami en esta trama de corrupción.
*Lea también: Varias ONG piden respeto al debido proceso en investigación sobre corrupción
Sobre la excarelación de los dos exgerentes de Pdvsa, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, Marino Alvarado aseguró, que el arresto de estas dos personas fue un caso de persecución por haber denunciado corrupción dentro de Pdvsa. Sin embargo, lamenta que hayan salido de la cárcel al cumplirse la pena y no antes.
“Las primeras indemnizaciones que debería dar el gobierno si tuviera decencia, sería pedir disculpas públicas para reivindicar a estos dos jovenes,” agregó.
Para ver la entrevista completa, pulse aquí.