Más de 150.000 efectivos de seguridad integrarán Plan Semana Santa Segura
El 30 de marzo el ministro de Interior informó que en Semana Santa los templos religiosos podrán abrir con un aforo de 70%, como medida de cuidado por el covid-19, esto como parte de las medidas de seguridad para el pueblo
El jueves el ministro para las Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que con unos 150 mil 157 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional (FAN) se inició el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022.
«Por instrucciones de nuestro CJ Nicolás Maduro, inicia el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022 con 150.157 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y #FANB, para garantizar el disfrute de los derechos, el bienestar y la protección del pueblo durante el asueto Santo», dijo Ceballos a través de su cuenta en la red social Twitter.
*Lea también: Supra Caracas necesita de 120 unidades para ser «óptimos» en la recolección de basura
El 30 de marzo el funcionarios había informado que los templos religiosos podrán abrir con un aforo de 70%, como medida de cuidado por el covid-19, esto como parte de las medidas de seguridad para el pueblo.
Por instrucciones de nuestro CJ @NicolasMaduro, inicia el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022 con 150.157 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y #FANB, para garantizar el disfrute de los derechos, el bienestar y la protección del pueblo durante el asueto Santo. pic.twitter.com/kNLFI3Puxv
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) April 7, 2022
El 4 de marzo Ceballos difundió imágenes a través de su cuenta en Twitter en las que informaba sobre reuniones y directrices para el Plan Semana Santa Segura 2022. De acuerdo al funcionarios las instrucciones tendrían como objetivo fortalecer la atención social, minimizando los factores de riesgo.
La cuenta del Ministerio de Interior y justicia, que lidera Ceballos, aseveró que trabajará para prevenir, asistir y proteger a la ciudadanía, con el dispositivo de seguridad ciudadana semana.
A dos años de pandemia por el coronavirus este será el primer asueto de semana santa medianamente flexibilizado. El año pasado el mandatario Nicolás Maduro anunció que habría cuarentena radical en el período. Fue desde el lunes 22 de marzo, hasta el domingo 4 de abril debido al incremento en el número de contagios y fallecidos por covid-19. En ese momento el gobernante aclaró que la paralización de actividades se realizaría para evitar la propagación del coronavirus.