MAS pide concretar candidaturas unitarias para «fortalecer la ruta electoral»
El presidente del MAS dijo que de no presentarse candidaturas unitarias para las elecciones de noviembre, “se estaría cometiendo un gravísimo error político en el que simplemente facilitaríamos el triunfo de las candidaturas del gobierno independientemente de lo minoritarias que estas sean”
Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), manifestó su preocupación pues faltando dos días para que culmine el plazo de sustituciones de candidatos que se reflejen en boleta, “aún no ha sido posible que los factores de la oposición se entiendan, en lo que es, a nuestra manera de ver, una política elemental como es la presentación de candidatos únicos”.
“Hacemos un nuevo llamado a la oposición: entendámonos y busquemos candidatos únicos que en cada región puedan encontrar el respaldo de la mayoría de las organizaciones políticas, lo que fortalecería la ruta electoral que es el camino que nos queda”, sentenció.
*Lea también: La novela opositora por Miranda también salpica candidatos a alcaldes
Con una oposición dispersa, a juicio de Meléndez, “tal como se ha venido planteando hasta ahora, las posibilidades de triunfo son mínimas, por no decir ninguna”.
Considera que han privado intereses particulares y de grupos que impidieron las coincidencias entre factores democráticos. “Creemos que a pesar de los pocos días que nos faltan para que concluya el plazo, todavía hay tiempo de entenderse”.
Además, dijo que de no presentarse candidaturas unitarias para las elecciones de noviembre, “se estaría cometiendo un gravísimo error político en el que simplemente facilitaríamos el triunfo de las candidaturas del gobierno independientemente de lo minoritarias que estas sean”.
Aprender de la CELAC
Segundo Meléndez señaló que la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Ciudad de México, podría haber sido un centro de encuentro muy importante para el intercambio de opiniones y acuerdos de los países de la región, pero “desafortunadamente su desarrollo ha sido muy limitado”.
Calificó la participación “de manera imprevista” del mandatario Nicolás Maduro de «importante», pues dijo que reviste la significación de que es posible reunirse “por encima de los desencuentros, de las divergencias y la diversidad de políticas que se tengan”.
Subrayó además que la importancia de ese tipo de eventos radica en que las decisiones se toman por consenso, algo positivo en su opinión, ya que obliga a los presentes a buscar los puntos de encuentro. “Esto es una enseñanza que nosotros debemos tomar para el tratamiento del problema interno venezolano”.
Con información de nota de prensa