Médicos cubanos bachaquean
De los medicamentos que reciben de la isla unos van al CDI pero otra parte va al mercado capitalista y a precio de inflación madurista
Sebastían Boccanegra
Los cubanos de la mano de Fidel tuvieron casi cincuenta años tratando de crear el hombre nuevo. Han gastado millones de litros de tinta y de toneladas de papel, así como horas de radio y de televisión, películas y documentales predicando contra los vicios del capitalismo y, es evidente, han perdido la batalla.
Esa derrota que han sufrido en su propia casa también se pone de manifiesto en el exterior cuando a alguno de los integrantes de las “misiones internacionalistas” le dan la oportunidad de demostrarlo. Leemos en aporrea.org una denuncia que hace el periodista Rafael Rodríguez Olmos quien asegura que hace cuatro años, como ven la cosa no es de ahora, denunció que los médicos del Centro de Diagnóstico Integral Canaima, ubicado al sur Valencia, negocian con los medicamentos que reciben.
La denuncia que hizo hace cuatro años no tuvo consecuencias y el “negocio” de los cubiches no hizo sino expandirse. Asegura Rodríguez que los cubanos “son bachaqueros”. Dice que de los medicamentos que reciben de la isla solo entregan la mitad a Barrio Adentro y con la otra mitad hacen negocios. Pone como muestra que una cajita de Nifedipino de 10 pastillas, es un antihipertensivo, que antes lo tenían y entregaban en los CDI ahora no hay pero en la calle se cotiza al muy capitalista precio de 50 mil bolos. Pronostica que en la campaña de vacunación que está por iniciarse “de diez vacunas solo llegado dos y para cubrir apenas al 30% de la población”. El hombre nuevo sigue sin aparecer.
Deja un comentario