Médicos del hospital Razetti de Barcelona protestaron por escasez de insumos
Los profesionales de la salud también informaron que el médico residente del área de ginecología, Pedro Quijada, fue atacado por un delincuente para despojarlo de sus pertenencias
Un grupo de médicos residentes del hospital Luis Razetti, ubicado en Barcelona (estado Anzoátegui), cerraron los accesos al centro debido a la falta de insumos, situación que han denunciado desde hace tres semanas.
El presidente de la Sociedad de médicos, internos y residentes del complejo hospitalario, aseguró que no pueden atender a los pacientes porque no cuentan con las debidas condiciones en el recinto.
“No existen las condiciones mínimas que nos permitan atender a nuestra gente”, expresó el médico Óscar Navas, por lo que tomaron la decisión de suspender las consultas y solo atenderán estrictas emergencias hasta obtener respuesta a sus solicitudes.
Los profesionales de la salud también informaron que el médico residente del área de ginecología, Pedro Quijada, fue atacado por un delincuente para despojarlo de sus pertenencias.
El galeno se encontraba en el interior del Complejo Hospitalario del estado Anzoátegui cuando fue apuñalado en el área de abdomen y tórax.
El director del principal hospital del estado, Yuri Prieto, ha manifestado en reiteradas oportunidades que carecen de vigilancia interna, pues a diario se registran hurtos dentro del centro hospitalario.
Navas destacó que “A Dios gracias, hasta el momento esas heridas son superficiales, sin embargo, si hubieran sido de mayor gravedad y hubiesen necesitado tratamiento quirúrgico, no hubiésemos podido ni siquiera darle a él un tratamiento”.
A la protesta se unieron familiares de pacientes que también exigieron mayor presencia policial dentro del recinto hospitalario.
Con información de El Pitazo
Deja un comentario