Miguel Pizarro anuncia arribo de 32 toneladas de ayuda humanitaria
Miguel Pizarro, el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, anunció el arribo al país de 32 toneladas de ayuda humanitaria, este domingo 22 de noviembre. Se trata de suministros para la salud enviados por la Comunidad Internacional de Donantes y Agencias Humanitarias, organización a la que agradeció el compromiso y apoyo a los venezolanos en medio de la crisis
Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, anunció el arribo al país de 32 toneladas de ayuda humanitaria, este domingo 22 de noviembre. Se trata de suministros para la salud enviados por la Comunidad Internacional de Donantes y Agencias Humanitarias, organización a la que agradeció el compromiso y apoyo a los venezolanos en medio de la crisis.
El comisionado refirió que la ayuda humanitaria, que llegó a Venezuela en un avión procedente de París, incluye equipos de protección personal, kits hospitalarios con insumos esenciales, mascarillas, jabones, protección ocular, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización.
Lea también:A Trump se le cierran opciones luego de que juez desestimó demanda en Pensilvania
«Como Comisionado para la Organización de Naciones Unidas reiteramos que estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad del sistema de salud. La ayuda humanitaria es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales», dijo Miguel Pizarro, en un comunicado.
Pizarro recordó que que el espacio humanitario y los principios humanitarios de igualdad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, deben respetarse. De esa manera, enfatizó que cualquier intento de propaganda y manipulación debe ser condenado.
De acuerdo con un trabajo de TalCual, de octubre de 2020, en 2019 solo se logró recaudar alrededor de 20% de lo que se necesitaba. En 2020, la covid-19 complicó la operatividad del soporte de respuesta que ya cojeaba con las situaciones propias de Venezuela como escasez de gasolina, decomisos de insumos, así como la falta de permisos por parte del Estado para que las organizaciones operen en el país.