Ministerio de Transporte recibió otro lote con dos mil carros y 100 tractores iraníes
El precio de venta de los carros iraníes ronda entre 12 y 16 mil dólares, según el mandatario Nicolás Maduro. El 19 de septiembre de 2022, el Banco Bicentenario dio el «primer visto bueno» para ser la primera institución de la banca pública que ofrezca financiamiento para la compra de este tipo de vehículos
El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que la mañana del 23 de marzo recibieron un nuevo lote de dos mil carros y 100 tractores provenientes de Irán, en base al intercambio comercial activado en noviembre del año pasado con ese país.
A través de su cuenta Twitter, el ministro Velásquez Araguayán detalló que los dos mil automóviles son marca IKCO y serán comercializados a través del código QR. Estos vehículos debían arribar al país a finales de febrero, pero el titular de la cartera de Transporte no explicó los retrasos.
#23Mar Gracias a las alianzas productivas con la República Islámica de Irán hoy recibimos en La Guaira 2 mil vehículos marca IKCO y 100 tractores, que serán comercializados entre nuestro pueblo. La venta de estos vehículos se realiza a través del código QR. ¡Estamos venciendo! pic.twitter.com/n6eL7EpRGE
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) March 23, 2023
En una segunda etapa de los convenios con Irán, se espera que estos vehículos sean ensamblados en Venirauto –empresa constituida en 2006 con capital venezolano – iraní y ubicada en el estado Aragua– con componentes hechos en el país.
El precio de venta de los carros iraníes ronda entre 12 y 16 mil dólares, según el mandatario Nicolás Maduro. El 19 de septiembre de 2022, el Banco Bicentenario dio el «primer visto bueno» para ser la primera institución de la banca pública que ofrezca financiamiento para la compra de este tipo de vehículos.
Hasta el 2 de marzo, según datos del Ministerio de Transporte, unas 532 personas ya habían completado los trámites de compra de carros iraníes marca Saipa, que debpian esperar por el proceso de rematriculación de placas para su entrega. Dentro de los convenios de intercambio tecnológico entre Venezuela e Irán, también se presentaron los primeros seis vehículos que serán ensamblados en el país. El país también espera fabricar los repuestos en territorio nacional.