Ministro de Transporte admite que el registro de vehículos es un desastre

Entrevistado por la constituyente Esther Quiaro, en Unión Radio, el ministro de Transporte Hipólito Abreu dejó entrever que los registros públicos son un desastre.
Consultado sobre por qué hacer un nuevo censo automotor cuando ya el Estado controla el registro de vehículos, en el instituto Nacional de Transporte Terrestre, el funcionario dijo que allí están los datos desde los años 40 en el país pero que ningún propietario avisa cuando el carro se quema, por ejemplo, o es robado.
Y tiene razón. Nadie comunica eso al INTTT, pero lo hace ante Bomberos -que debe levantar un informe oficial de siniestro- o al Cicpc, si corresponde. Es decir, el Estado como un todo tendría cómo separar el grano de la paja, si cruzara las bases de datos. Pero la incompetencia no los deja, o el despelote de papeles.
Entonces, arman un nuevo censo para obligar a la gente a hacer colas y colas y registrarse ahora con el carnet de la patria. Es decir, y más allá de la noción de dominación que ello incluye, trasladan al ciudadano la irresponsabilidad del propio Estado.
Así es que gobiernan.