Movistar Venezuela amplía ancho de banda en 36 hospitales del país
Dentro del plan WiFi Social, Movistar Venezuela indicó que entre los centros priorizados hay 17 hospitales centinelas
El presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, informó que la compañía incrementó el ancho de banda en la red WiFi Social que está instalada en 36 hospitales de todo el país, 17 de los cuales son «centinelas», una categoría otorgada por las autoridades venezolanas ante la contingencia del covid-19.
Rodríguez Zarco explicó que esta iniciativa busca cooperar con la buena conectividad para el personal del sector salud, debido a crisis que hay en el país por la presencia del coronavirus.
“Tenemos plena conciencia sobre la relevancia que tienen las comunicaciones en el contexto actual y en esa línea, analizamos las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, en medio de una limitada coyuntura para inversiones, mantenimiento y actualización de plataformas, de manera que podamos hacer un aporte a la sociedad venezolana a través de las telecomunicaciones”, señaló.
El proyecto de WiFi Social, diseñado junto a Conatel, en el marco de la concesión de espectro otorgada para el despliegue de LTE (internet 4G), ofrece la posibilidad de brindar internet gratuito en espacios públicos en todo el país.
En este caso, según una nota de prensa que data del 15 de abril, indica que los hospitales beneficiados tendrán una conexión «más robusta» durante la fase de aplanamiento de la curva de contagios, contemplada por las autoridades durante el estado de Alarma decretado a mediados de marzo.
La empresa de telecomunicaciones Movistar anunció en febrero el despliegue adicional de 339 nodos de tecnología 4G para reforzar la cobertura de esta red en el país. Para esta ampliación que requerirá una inversión de 10,5 millones de dólares, se incorporarán 10 ciudades al servicio: Maturín, Barinas, Acarigua, San Antonio, Los Teques, San Cristóbal, Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas y Guatire.
José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Movistar Venezuela, informó que en plazo de seis meses se espera que serán instalados 339 nodos de última evolución tecnológica que permitirá a los clientes con dispositivos compatibles navegar en 4.5G. Indicó que en un plazo de seis meses se espera culminar este proyecto y prevén la migración hacia esta plataforma de unos 3 millones de clientes de la red 3G, aunque de este monto, 1 millón de clientes ya cuentan con equipos que les permite le red 4G.