Muere un paciente renal en Nueva Esparta por falta de insumos para dializarse
El presidente de Codevida Francisco Valencia, denunció que en está es la única unidad de diálisis que existe en la isla y los reporte sobre ese centro de salud son “alarmantes”
La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) informó que el martes 24 de abril falleció en el Hospital Luis Ortega de Porlamar estado Nueva Esparta, Asdrúbal Lindo, tras pasar cerca de 20 días sin dializarse por falta de un catéter para recibir su tratamiento.
La ONG denunció que esta situación es la que están viviendo los pacientes con enfermedades crónicas de todo el país.
El presidente de Codevida Francisco Valencia, denunció que en está es la única unidad de diálisis que existe en la isla y los reporte sobre ese centro de salud son “alarmantes”.
“La fístulas de las personas están colapsando y no hay catéter”, detalló Valencia.
Los reportes de la unidad de diálisis del Hospital Luis Ortega de Porlamar son alarmantes, las fístulas de las personas están colapsando y no hay Catéteres. https://t.co/yRUjNBFf4d
— Francisco Valencia (@valenciafran) April 25, 2018
Desde inicio de 2018 la situación de los pacientes renales en el país ha venido agravando significativamente, las protestas y denuncias para recibir respuesta de las autoridades han incrementado.
El viernes 20 de abril los pacientes de la unidad de nefrología del hospital infantil J.M de los Ríos protestaron a las afueras del centro de salud porque no tenían agua para recibir el tratamiento que necesitan para poder seguir viviendo.