Naiguatá olvida el tapabocas en el tradicional «entierro de la sardina»
No es primera vez que en la entidad se violan la medidas de bioseguridad sin que autoridades del Estado lo impidan. El martes 23 de junio del 2020 en Naiguatá se realizaron repiques de tambor en honor a San Juan Bautista, pese a que el estado se encontraba en ese momento en cuarentena radical
El tapabocas y el distanciamiento social quedaron en el olvido en el tradicional «entierro de la sardina», ceremonia con la que se despide el carnaval, en Naiguatá, estado Vargas.
A través de videos divulgados en redes sociales se evidenció que en la parroquia varguense una vez más se violaron las medidas de bioseguridad que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la propia administración del Maduro han recomendado para evitar contagios por covid-19.
*Lea también: Venezuela debe pagar $18 millones para recibir vacunas a través de fondo de ayuda
Los audiovisuales dejan ver que la mayoría de los asistentes obviaron el uso del tapabocas así como la norma de evitar aglomeraciones. Aunque casos puntuales, como el de algunos integrantes de grupos de samba, acudieron con trajes de bioseguridad.
No es primera vez que en la entidad se violan la medidas de bioseguridad sin que autoridades del Estado lo impidan. El martes 23 de junio del 2020 en Naiguatá se realizaron repiques de tambor en honor a San Juan Bautista, pese a que el estado se encontraba en ese momento en cuarentena radical.
A través de videos publicados en la red social Twitter se evidenció que en la parroquia del estado costero, un grupo importante de personas se concentró para iniciar las celebraciones del santo, dejando a un lado las recomendaciones de evitar la aglomeración de personas.