Narcotráfico, corrupción y Hezbola: Las conexiones de El Aissami según el New York Times
Se vincula al vicepresidente para el Área Económica y su hermano con Walid Mackled, narcotraficante venezolano y quien paga una condena de 14 años en prisión desde 2015
No pocos han sido los señalamientos y acusaciones contra uno de los hombres más visibles del régimen de Nicolás Maduro. Y es que Tareck El Aissami, actual ministro de Industrias y Producción Nacional, ha tenido puestos claves dentro del chavismo, escalando hasta el de vicepresidente.
Desde Estados Unidos, la administración de Donald Trump no ha perdido la oportunidad para aplicar sanciones a funcionarios del gobierno chavista, incluido El Aissami, supuestamente vinculado a actividades de narcotráfico.
El diario estadounidense The New York Times publicó un reportaje en el que dio detalles de una serie de documentos obtenidos a través de un exfuncionario de inteligencia venezolano, y que además aseveran que El Aissami y su padre reclutan a miembros del Hezbolá, grupo islámico calificado como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.
Según la investigación del medio, Carlos Zaidan El Aissami, padre del ministro, estaría al frente de un proyecto para capacitar a elementos de Hezbolá en territorio venezolano con el objetivo de ampliar redes de inteligencia y facilitar algunas operaciones relacionada con el narcotráfico.
Además, se vincula al vicepresidente para el Área Económica y su hermano con Walid Mackled, narcotraficante venezolano y quien paga una condena de 14 años en prisión desde 2015.
«Los documentos muestran que El Aissami —con ayuda de un testaferro que es blanco de sanciones económicas estadounidenses— compró un banco en Estados Unidos, parte de una constructora, una participación accionaria en un centro comercial panameño, tierras pensadas para un complejo turístico de lujo y varios proyectos inmobiliarios en Venezuela, incluyendo una “mansión millonaria” para sus padres».
Lea el reportaje completo en The New York Times