Neutralizada aeronave presuntamente vinculada con el narcotráfico en el estado Zulia

Reverol señaló que la aeronave «pretendía tomar tierra en una pista clandestina destinada a operaciones de tráfico ilícito de drogas en la frontera con Colombia»
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Néstor Luis Reverol, informó este martes que efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) neutralizó una aeronave que presuntamente sobrevolaba de manera ilegal espacio aéreo venezolano al sur del lago de Maracaibo, estado Zulia
En su cuenta en la red social Instagram, Reverol señaló que la aeronave «pretendía tomar tierra en una pista clandestina destinada a operaciones de tráfico ilícito de drogas en la frontera con Colombia».
En este sentido, detalló que la avioneta fue detectada por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), luego de que se hiciera caso omiso a las órdenes de identificación, solicitada por las fuerzas especiales venezolanas.
*Lea también: Régimen de Maduro admite que derrame petrolero afectó Morrocoy
«La ONA (Oficina Nacional Antidrogas) en coordinación con las operaciones tierra-aire, envió comisiones militares para la colección de elementos de interés criminalístico en el sitio», enfatizó el titular del ente ministerial.
Al respecto, el vocero del régimen venezolano reiteró su compromiso contra el tráfico ilícito de drogas.
«La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso en el combate activo y continuo contra los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacional que pretenden utilizar nuestro espacio aéreo para esta actividad criminal», recalcó Reverol en la red social, acompañado de las imágenes alusivas al hecho.
Recientemente, un informe presentado por las Naciones Unidas (ONU) revela que Venezuela es el cuarto país en el mundo que ha realizado más incautaciones de droga.
Según información suministrada por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), este lunes 10 de agosto, una aeronave, presuntamente de siglas norteamericanas, fue perseguida por aeronaves de la Aviación por surcar el espacio aéreo sin plan de vuelo.
La avioneta volaba por el oeste de la Península de Paraguaná, estado Falcón y ante la realización de «maniobras evasivas a baja altura», desde los aviones de la FAN se asistió y persuadió para que aterrizaran y dejaran de volar, pero al parecer desde la nave ilegal se perdió el control, lo que produjo que se estrellara.
Sin embargo, no hacen referencia a que durante la acción hayan aprehendido a sus tripulantes. Aparentemente, la aeronave siniestrada habría volado desde México.
De acuerdo con las publicaciones realizadas por el Ceofan durante el mes de agosto, un total de «tres avionetas han sido neutralizadas» por parte de los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.