Niño afectado por explosión de bombonas de gas en Monagas falleció este #15Ene
El menor murió tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo debido a la explosión de las bombonas de gas
Este viernes 15 de enero se conoció del fallecimiento de un niño de cuatro años de edad, identificado como Ricardo Figuera, quien fue uno de los que resultó herido durante una explosión de bombonas de gas doméstico que registró en el estado Monagas el día 13 del citado mes.
Según el Periódico de Monagas, el infante estuvo tres días luchando por su vida en el área habilitada para atender a los quemados en el hospital Manuel Núñez Tovar, que también alberga a los afectados por una situación similar el 28 de diciembre en una vivienda ubicada en el municipio Piar de la entidad monaguense.
El menor de edad presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo y tenía dificultades para respirar debido a la afectación que sufrió en el rostro, producto del incidente.
*Lea también: Provea exige al PNUD pedir la liberación de los integrantes de Azul Positivo
#15Ene| La madrugada de este viernes falleció el niño de 4 años, víctima de la explosión de un cilindro de GLP en Costo Abajo de #Maturín el #13Ene. Se llamaba Ricardo Figuera y tenía quemaduras de segundo grado en el 95% de su cuerpo.
— Natacha Sánchez (@NatachaeSanchez) January 15, 2021
La mañana de este miércoles 13 de enero una nueva explosión de bombonas de gas doméstico se registró en el estado Monagas, específicamente en el sector Juan Ramírez, Costo Abajo, en la parroquia Boquerón al norte de la entidad.
El hecho ocurrido dentro de la vivienda donde vivía el menor junto con sus padres, identificados como Carlos Espinoza (28) y Adriana Figuera de 31 años, quienes siguen recluidos en la unidas habilitada para quemados.
*Lea también: Las FAES disminuyeron su acción letal después de la publicación del informe ONU
A finales de diciembre de 2020 se registró la explosión de más de 100 bombonas de gas en el el patio de una casa del sector Caño de Los Becerros, en donde se estaban descargando cilindros de gas del camión que los distribuye, para posteriormente repartirlos en la comunidad. En el hecho resultaron heridas 43 personas. Sin embargo, por ese siniestro han muerto seks personas: Dos niñas, un adolescente, dos mujeres y un hombre. El último caso fue el 7 de enero, cuando falleció Juan Ramos de 60 años, quien se encontraba internado en una clínica privada de la entidad.
Debido la escasez de gas doméstico que se registra en Venezuela desde hace varios meses, el almacenamiento de bombonas en casas de vecindarios y barrios se ha vuelto una práctica muy común, lo que representa un peligro para las comunidades en las que se llevan a cabo este tipo de prácticas para poder tener combustible y cocinar; debido a que el riesgo de que alguno de esos cilindros explote y ocasione una tragedia es bastante alto.