Nombraron a Freddy Bernal como «protector del Táchira»
Desde la entidad se informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asumirá el control migratorio en la frontera
El mandatario Nicolás Maduro designó este miércoles a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana, como “protector” del estado Táchira.
Bernal agradeció por Twitter la designación y señaló que asumirá la «protección» de ese estado «con la lealtad y el compromiso revolucionario que nos enseñó el Comandante Chávez, cuente con este soldado de la Patria para garantizar la Paz y la protección del pueblo tachirense».
Pdte. @NicolasMaduro asumiré la protección del estado Táchira con la lealtad y el compromiso revolucionario que nos enseñó el Cmdte Chávez, cuente con este soldado de la Patria para garantizar la Paz y la protección del pueblo tachirense #TodosQueremosDialogoYPaz pic.twitter.com/Yz45ILUiz9
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) January 31, 2018
El también jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción estuvo con el ministro de Interior, Nestor Reverol, quien informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asumirá el control migratorio en el Táchira.
Estamos aquí por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro un equipo multidisciplinario, cívico-militar para enfrentar una problemática compleja en el estado Táchira, una conspiración, y en conjunto haremos lo que se tenga que hacer con el peso de la constitución pic.twitter.com/awKGA9aTMP
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) January 31, 2018
Según informaciones del ministerio de Interior y Justicia, más de 169 mil personas están preinscritas en la tarjeta de movilidad fronteriza que se activará en los próximos días por instrucciones de Maduro para realizar «un diagnóstico y medidas de control en nuestra frontera».
Bernal indicó que diseñaron 23 cuadrantes rurales en la entidad para garantizar la seguridad de los productores, y además se establecieron 25 equipos de inteligencia para determinar cuáles son las zonas donde se tendrán que realizar operaciones especiales.
Desde las elecciones de gobernadores que se realizaron en octubre de 2017, el mandato de Táchira fue asumido por Laidy Gómez (Acción Democrática) en un proceso electoral que fue denunciado en diversas instancias por supuesto fraude.
La oposición ha calificado esta «práctica» del Gobierno de Nicolás Maduro como gobernaciones paralelas, que tienen la finalidad de eliminar competencias y desviar recursos del situado constitucional a estas «formas» de gobierno.
Deja un comentario