Notarías y Registros funcionarán en 20 estados durante la flexibilización
Para asistir a cualquier oficina de Registro o Notaría, se debe dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, que implican la utilización de guantes y tapabocas de manera obligatoria.
Esta semana del 24 al 28 de agosto estará bajo el esquema de flexibilización, en el que se integran más de 20 sectores económico, entre ellos los Registros y la Notarias, que estarán habilitados únicamente en los estado con flexibilización en fase II.
De acuerdo a lo establecido por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19, las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ubicadas es los estados: Barinas, Falcón, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Carabobo, Yaracuy, Trujillo, Lara, Monagas y Mérida, abrirán su atención al público durante tres días de la semana.
Mientras que en: Zulia, Bolívar, Apure y Táchira, también estarán abiertas las oficinas del Saren, excepto las ubicadas en las zonas fronterizas, que permanecen esta semana bajo cuarentena estricta.
Los días que estas oficinas brindarán atención al público serán: martes, miércoles y jueves, en horario de 8:00 a.m hasta las 12:00 del mediodía.
Se trata de 221 oficinas de registro y 119 notarias. El objetivo es que en estas 340 oficinas garanticen el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, es decir, trabajadores y usuarios utilizarán sus tapabocas y mantendrán el distanciamiento tanto para el acceso, como dentro de las instalaciones.
Los gremios de la construcción y el inmobiliario han manifestado públicamente que este esquema de funcionamiento parcial de los registros y notarías es uno de los principales problemas que tienen para funcionar y solicitaron expresamente que se habilitaran sistemas de registro online, en función de agilizar los trámites pendientes.
Con información de Banca y Negocio
*Lea también: Contagiarse por culpa del gobierno, una posibilidad en los centros de aislamiento