Nueva organización «Universitarios por Venezuela» pide suspender parlamentarias

La nueva organización «Universitarios por Venezuela», pide suspender las elecciones parlamentarias. Además, propone la apertura de una negociación entre las partes principales del debate nacional para lograr una salida política y pacífica del drama, restablecer la convivencia ciudadana, poner en manos del elector soberano el destino inmediato de la patria y superar cuanto antes el trágico desencuentro entre los venezolanos
La nueva organización «Universitarios por Venezuela», pide suspender las elecciones parlamentarias. Además, propone la apertura de una negociación entre las partes principales del debate nacional para lograr una salida política y pacífica del drama, restablecer la convivencia ciudadana, y poner en manos del elector soberano el destino inmediato de la patria y superar cuanto antes el trágico desencuentro entre los venezolanos.
«Apoyamos la iniciativa de ilustres personalidades destinada a solicitar la suspensión de las elecciones del 6D», enfatizó la organización, este sábado 1 de agosto.
Destaca que el llamado a elecciones libres, transparentes y rigurosamente observadas internacional y nacionalmente, «sustentan la generosa solidaridad planetaria que se ha extendido hasta el reconocimiento de la legítima Asamblea Nacional y el interinato de Juan Guaidó, lo que también favorece la lucha de los venezolanos por la libertad y la prosperidad».
Asimismo, los integrantes de «Universitarios por Venezuela» saludan la visita de la delegación del Reino de Noruega, en su intento de continuar propiciando una negociación entre las partes.
«Para auspiciar un desenlace político, pacífico y democrático necesitamos resolver con urgencia la lamentable desunión de quienes están dispuestos a trabajar por la reconstrucción de Venezuela y la elevación de los niveles de vida y seguridad de los ciudadanos», advierten.
En su declaración inicial, la organización destaca que el ámbito político, se venía apreciando la progresiva sustitución de la democracia electoral por la plebiscitaria, con la concentración caudillista de todos los poderes en una sola mano y enfatizando el estilo carismático de la mal llamada democracia directa.
«No obstante, al revelarse insuficientes, se ha recaído en formas abiertamente dictatoriales. Las consecuencias en el orden social, político y económico fueron más que evidentes», señalan.
Lea También:Encuesta de Delphos sitúa la intención de voto en 59% para las elecciones parlamentarias
«Universitarios por Venezuela» señala que el país parece encontrarse en un trance de demolición.
«La ruina de los ciudadanos alcanza extremos desconocidos, el pésimo funcionamiento de servicios públicos esencialísimos, el indetenible deterioro de la economía real y el colapso de la industria petrolera, corazón y sangre de la sociedad venezolana, han llegado a niveles inimaginables. La destrucción de nuestro signo monetario, la hiperinflación y los salarios de hambre son la constante en la rutina diaria de los venezolanos», subrayan.
El manifiesto inicial es suscrito por los exrectores universitarios José Mendoza Angulo. Néstor López, Genry Vargas y Lester Rodríguez de la Universidad de Los Andes (ULA); Giuseppe Giannetto de la Universidad Central de Venezuela (UCV); y María Luisa Maldonado de la Universidad de Carabobo (UC). Asimismo, los presidentes de las Federaciones de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, de la ULA, Ornella Gómez, y de La Universidad del Zulia (LUZ) Yeissel Pérez. También firman varios expresidentes de las Federaciones de Centros Universitarios de la UCV, la ULA, LUZ y de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA).