Nuevo lote de vacunas Sputnik-V sigue siendo poco para garantizar inmunidad colectiva
La Sputnik V fue la primera vacuna contra la actual pandemia que se registró a escala global. Durante los ensayos clínicos demostró alta efectividad y seguridad contra el virus Sars-Cov2 causante del Covid-19
En Venezuela el proceso de vacunación contra la covid-19 inició el pasado 18 de febrero, tras la llegada del primer lote de 100.000 dosis de vacunas de fabricación rusa Sputnik-V, cifra que sigue manteniéndose muy por debajo de la cantidad de medicamento que se requiere en el país para detener el avance de la pandemia.
Este sábado 6 de marzo, arribó desde Moscú, Rusia, el segundo cargamento de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que forma parte de la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas que adquirió el gobierno de Maduro.
*Lea también: Maduro y Cilia Flores reciben primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Sin embargo, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, aseguró que el país necesita al menos 30 millones de dosis de vacunas para garantizar una inmunidad colectiva frente al coronavirus.
En este sentido, López loyo señaló que Venezuela podría acceder en los próximos trimestres a 4,7 millones de vacunas más, a través del mecanismo Covax, el cual incluye por ahora la utilización de la vacuna de AstraZeneca.
La Sputnik V fue la primera vacuna contra la actual pandemia que se registró a escala global. Durante los ensayos clínicos demostró alta efectividad y seguridad contra el virus Sars-Cov2 causante del Covid-19.
Además, luego de aprobar su uso de emergencia, a principios de esta semana también llegaron 500 mil dosis de la china Sinopharm que comenzará a ser aplicada el lunes 8 de marzo, ampliando la cobertura a sectores salud y otros priorizados.
#EnVivo | Arriba a Venezuela segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 para la inmunización del pueblo venezolano #EscudoBolivariano2021 pic.twitter.com/d9ZiiG9NsK
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 6, 2021