Nuevo presidente de Perú dijo que «hay que poner punto final a la confrontación»
En un discurso de 13 minutos, Martín Vizcarra aseveró que durante su gobierno se hará un mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción, «vengan de donde vengan y cueste lo que cueste»
El nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseveró que debe ponerse «punto final a la confrontación de una política de odio» que ha perjudicado al país, en referencia la inestabilidad constitucional por los escándalos de compra de votos en el Congreso y la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
Vizcarra, que hasta hoy fue primer vicepresidente y embajador peruano en Canadá, recibió la banda presidencial y juró al cargo (que deberá ejercer hasta el 28 de julio de 2021), ante el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta.
[LO ÚLTIMO] Martín Vizcarra juró como presidente del Perú y fue investido como tal en el Congreso tras la renuncia de PPK ► https://t.co/H1MGnDPcFa pic.twitter.com/M3y6FW2jRP
— Canal N (@canalN_) 23 de marzo de 2018
Luego de su juramentación como primer mandatario, Vizcarra dijo que la clase política tiene la obligación de responder las demandas y aspiraciones de los peruanos, en lugar de meterse de lleno en «peleas encarnizadas».
Debemos señalar objetivos claros para el Perú y todos debemos aportar, señaló el presidente peruano. «Llegó el momento de decir basta, los graves acontecimientos que se han suscitado hasta ahora es necesario que se esclarezcan las responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad cometida sea penada como corresponde».
En un discurso de 13 minutos, Vizcarra aseveró que durante su gobierno se hará un mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción, «vengan de donde vengan y cueste lo que cueste».
El mandatario indicó que la transparencia será un pilar fundamental de su mandato y «estamos comprometidos a denunciar cualquier esquema corrupto que se detecte en cualquier área del estado».
Cuando quede constituido el nuevo gabinete, el o la presidenta del Consejo de Ministros ofrecerá las líneas de gobierno.
Según Vizcarra, su segunda mayor tarea es la estabilidad institucional, «sin que ningún poder avasalle a otro».
Recuperar la gobernabilidad y confianza de los peruanos en el marco del respeto a la Constitución, es el desafío que se fijó el diplomático peruano como gobernante. «Tengo claro que este gran desafío debemos asumirlos todos los peruanos, líderes de partidos, empresarios y gremios respetando nuestras diferencias y priorizando al país».
Además, destacó que en el área económica se fomentará la inversión privada, emprendimiento y las pequeñas y medianas empresas. «Hay mucho por hacer en nuestro país con el fin de hacerlo más competitivo económicamente».