Ocupación de «hoteles de playa» en Nueva Esparta alcanza el 95%
Se proyecta que la ocupación alta en los hoteles se mantenga hasta el 4 de enero, fecha desde la cual bajará a un 60% hasta aproximadamente el 14 de enero
El repunte del turismo y del sector hotelero en Nueva Esparta se concretó durante la presente temporada navideña, con una ocupación de los «hoteles de playa» en torno al 95%, según reveló el presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchino.
En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, recalcó que la ocupación incrementó durante los últimos días en este tipo de hoteles que suelen ofrecer paquetes completos con comida incluída, aunque aclara que esta cifra del 95% se aplica en función de las habitaciones disponibles tras aplicar los protocolos para prevenir la covid-19, no sobre el total de habitaciones del hotel.
Por otra parte, los «hoteles de ciudad» registran una ocupación mucho más baja, en torno al 60%, por lo que invita a los temporadistas a viajar a Nueva Esparta sin temor a no encontrar cupos en los hoteles.
«Todavía hay capacidad hotelera para el temporadista que quiera venir. Tenemos hoteles de ciudad donde poder pernoctar», resaltó.
De acuerdo con el gremialista, la experiencia turística en Nueva Esparta no se ve afectada por los problemas que han atormentado a la isla en los últimos años.
«No tenemos problemas de electricidad, la mayoría de los hoteles están equipados con plantas eléctricas. Tampoco de agua, porque tienen cisternas. No hay problemas con la gasolina, actualmente se consigue en las estaciones de servicio», aseguró.
*Lea también: Conviasa incluye conexiones a España, Chile, Perú y Argentina como parte de su expansión
La cámara proyecta que la ocupación alta se mantenga hasta el 4 de enero, fecha desde la cual bajará a un 60% hasta aproximadamente el 14 de enero. A partir de esa fecha, la recuperación del sector dependerá de factores como la reactivación de los esquemas de cuarentena que maneja el Gobierno.
Annecchino cree que es necesario que se deje de aplicar el esquema 7+7, ya que afecta en gran medida al sector hotelero y desalienta a los turistas a viajar.
«Esperamos no tener el 7+7, que nos ha afectado muchísimo al no tener comunicación terrestre. Nos cierran los vuelos y las salidas marítimas. Dejan de venir los turistas porque si no logran irse, deben esperar una semana más», precisó.