Olivares dijo que el Gobierno debe aceptar que hay problemas de medicinas
El diputado por la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, expresó que presentarán una propuesta para el Gobierno llamada Cooperación Internacional de Salud, la cual busca principalmente que acepten abrir un canal humanitario que permita abastecer de medicinas al país y “para que la política esté al servicio del ciudadano”.
Aseguró que las reuniones que se están dando en República Dominicana son para buscar una solución a la crisis que está atravesando el país, “medicinas, alimentos y condiciones electorales para que este país pueda elegir un nuevo presidente el año entrante”, manifestó.
Olivares dijo que depende del Gobierno permitir la ayuda a Venezuela y aclaró que ya existen Organizaciones dispuestas a enviar recursos al país lo más pronto posible.
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización de las Naciones Unidas (ONU) están dispuestos desde ya a enviar ayuda humanitaria que sería recibida por Cáritas de Venezuela en 45 o 90 días” subrayó.
Declaró que es lamentable que Venezuela sea un país exportador de enfermedades que ya estaban extinguidas como Malaria y Sarampión, según un informe de la Comisión de la Salud de la Asamblea Nacional, el país “aporta el 80% de Malaria y Paludismo”.
El diputado enfatizó que la reaparición de enfermedades de este tipo es porque “no hay campañas de vacunación”.
Deja un comentario