Organización Miss Venezuela investigará chanchullos boliburgueses en el certamen
La organización informó que durante este proceso de investigación la quinta Miss Venezuela y los castings para el concurso de belleza más importante del país quedan temporalmente suspendidos
La Organización Miss Venezuela informó este miércoles que iniciará una revisión interna para investigar si mises o empleados han incurrido en actividades que quebranten los “valores y la ética” del evento, durante su paso por el certamen.
La investigación se realiza tras la reciente ola de acusaciones que han realizado periodista y exreinas de belleza, inculpando a varias mujeres que han participado en el concurso y a profesores de la quinta rosada de ser unas “enchufadas” y de tener relaciones de diversa índole con allegados y empresarios del gobierno venezolano.
La organización informó que durante este proceso la quinta Miss Venezuela y los castings para el concurso de belleza más importante del país quedan temporalmente suspendidos.
Hay que resaltar que todos estos escándalos que involucran a las reinas de bellezas con tramas de corrupción, blanqueo de capitales y otros delitos no menos vergonzosos, ocurren poco después de que el “zar de la belleza”, Osmel Sousa, renunciara a la organización que presidió por más de 40 años.
*Lea también: Misses y chavistas, los cuentos que no se dijeron en Instagram
Mediante un comunicado, el Miss Venezuela informó que esta reestructuración se enfocará en reforzar el código de ética del certamen, las reglas de participación y los controles internos, para evitar que “hechos como los que han sido atribuidos a terceros… no tengan cabida alrededor del concurso”.
Señala además que la organización no dudará en tomar las medidas que resulten necesarias para que no se sigan cometiendo actos “contrarios a las normas, valores y principios morales y éticos”.
Entre las acciones que tomará la organización se encuentran la creación de un nuevo Comité de la Belleza y la reorganización completa del Miss Venezuela, así como la implementación de una figura representante de las misses encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen.
Entre escándalo y escándalo, a las mises se les involucró con Diego Salazar, detenido por blanquear capitales en Andorra a través de su fundación. En este caso también salió a relucir la segunda mujer más hermosa del país para el 2006, Claudia Suárez.